1992 | 2017
Noticias | Markku Alen se alza con el triunfo en el V Racingshow Novacaixagalicia

Unas 3.000 personas disfrutaron con el espectáculo en la carrera de campeones

Markku Alen se alza con el triunfo en el V Racingshow Novacaixagalicia

La experiencia se hizo valer este sábado en el V Racingshow Novacaixagalicia y al final fue el piloto finlandés Markku Alen, campeón de la copa FIA de Pilotos de Rally en 1978 y subcampeón del mundo de rallyes en 1986 y 1988, quien se alzó con la victoria en la gran final de la carrera de campeones. El tiempo del finlandés fue 1:18:100. Otra de las estrellas invitadas a la prueba, el portugués José Pedro Fontes, fue segundo con un tiempo de 1:19:300, su compatriota Manuel Inacio, tercero con un crono de 1:21:900. El campeón del mundo de rallyes en 1984, Stig Bmoqvist, quedó cuarto con 1:22:100.

Unos 3.000 aficionados disfrutaron de la final, a la que pasaron 12 de los 28 pilotos inscritos.  El público asistente a la prueba vibró durante todo el día gracias a las maniobras que se pudieron ver en el espectacular circuito que, por segundo año consecutivo, se utilizó para la competición y que combina el asfalto deslizante en el pabellón interior con una superficie más dura en la parte exterior.

Tanto Blomqvist, como Alen y Fontes se mostraron muy satisfechos con el motorshow vigués y con los vehículos Mitsubishi Lancer del grupo N patrocinados por la Tenencia de Alcaldía de Vigo y el Circuito Boavista de Oporto.

La carrera fue retransmitida en directo por la Televisión de Galicia.