1992 | 2017
Noticias | â⿬ſEl Salé³n del Automé³vil de Vigo es el mayor acicate industrial en Galiciaâ⿬

El monográfico vigués fue inaugurado este sábado por el conselleiro de Industria y el alcalde de Vigo

“El Salón del Automóvil de Vigo es el mayor acicate industrial en Galicia”

Javier Guerra destaca que el futuro del sector de la automoción pasa por la electromovilidad

Abel Caballero identifica la exposición con una “gran bandera que señala al futuro”

El XX Salón del Automóvil de Vigo abrió oficialmente sus puertas este sábado con la inauguración por parte del conselleiro de Industria, Javier Guerra y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Estuvieron acompañados por la delegada de la Xunta en la provincia de Pontevedra, Lucía Molares, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, Xabier Alonso, el director Comercial para Galicia Sur de Novacaixagalicia, Gabriel González Eiroa y el director del Salón, José Enrique Elvira.

El conselleiro de Industria calificó la feria como “el mayor acicate industrial en Galicia” para la automoción y recordó el importante esfuerzo que se ha hecho en esta legislatura por un sector que supone el 14 por ciento de la riqueza de la comunidad y del que dependen el 50 por ciento de las exportaciones. Guerra se mostró optimista de cara al futuro y aseguró que éste pasa por la electromovilidad. En este aspecto, destacó que Galicia es la única comunidad española que cuenta con un decreto de infraestructuras de movilidad y una mesa de electromovilidad “de donde se van a derivar las primeras electrolineras que se ubicarán en las siete grandes ciudades gallegas”.

El responsable de Industria afirmó que eventos como el Salón del Automóvil de Vigo permiten ver hacia adelante y encarar el futuro. En la misma idea hizo hincapié el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien aseguró que “el Salón del Automóvil es una gran bandera que señala al futuro”. Para el primer edil de la ciudad, el Salón “conjuga el valor, la capacidad y la valentía económica”  porque hacer el monográfico en estos momentos de dificultad “constata la voluntad del automóvil de Vigo de seguir hacia el futuro”. Caballero afirmó que “todo Vigo, toda Galicia es testigo de la calidad y de la voluntad de las empresas de Vigo de seguir diciendo estamos aquí”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, Xabier Alonso, señaló que es en estos momentos de crisis la celebración de una exposición como la que realiza Eventos del Motor “demuestra el dinamismo económico” que necesita el sector. Alonso felicitó a la organización del Salón por conmemorar su vigésimo aniversario realizando un homenaje a la marca Citroén, algo en lo que coincidieron el conselleiro de Industria y el alcalde de Vigo. “Sin Citroën no se entiende Vigo”, recalcó Javier Guerra.

La retrospectiva de Citroën que concentra en las instalaciones del Ifevi decenas de vehículos clásicos de la firma francesa es uno de los focos de atención de la presente edición del monográfico vigués que, en opinión del director del mismo, José Enrique Elvira, es una herramienta fundamental para los empresarios de la automoción en momentos como  los actuales. Elvira alabó la valentía de los expositores presentes en la exposición porque “en vez de agazaparse tras los malos datos han decidido venir a mostrar sus productos”.

El director Comercial para Galicia Sur de Novacaixagalicia, Gabriel González Eiroa, mostró la satisfacción de su entidad por comprobar que el Salón ha conseguido  llegar a su vigésima edición y subrayó el apoyo financiero de Novacaixagalicia al sector del automóvil. “Creemos en el apoyo a los sectores productivos y en las  inversiones crediticias”, dijo.

El XX Salón del Automóvil de Vigo podrá visitarse hasta el domingo 8 de mayo y concentra en 25.000 metros cuadrados vehículos de 36 marcas de automóviles y 9 de motocicletas. La organización espera que este año disfruten de la exposición y de sus actividades paralelas más de 100.000 personas.

A partir del próximo 5 de mayo, la exposición de vehículos nuevos convivirá con la de vehículos usados, ya que el jueves a las 16.00 horas se inaugura Motorocasión. El XI Salón del Vehículo Usado y de Ocasión se celebrará del 5 al 8 de mayo, coincidiendo con la recta final del monográfico del vehículo nuevo. Contará con 10.000 metros de exposición en el pabellón 3 del Ifevi, donde se localizarán las mejores ofertas en vehículo seminuevos garantizados.