1992 | 2017
Noticias | Eventos del Motor pondrá en marcha Retro Clásica Bilbao a finales del mes de noviembre

Eventos del Motor pondrá en marcha Retro Clásica Bilbao a finales del mes de noviembre.

Eventos del Motor, S.L., empresa organizadora del mayor certamen de vehículos clásicos de la Península Ibérica, AutoClássico Porto, y también del salón Retro Galicia que se celebra en Santiago de Compostela, pondrá en marcha del 25 al 27 de noviembre de 2011, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), Retro Clásica Bilbao, Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección.

Eventos del Motor, es una sociedad con veinte años de experiencia en la organización de monográficos comerciales vinculados al mundo de la automoción y a lo largo de su dilatada historia ha sido la encargada de poner en marcha salones del automóvil nuevo, clásico y de ocasión en Vigo, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Coruña, Lisboa, etc.

Campaña de Promoción en España y Francia

Tal y como es habitual en las ferias organizadas por Eventos del Motor, Retro Clásica Bilbao contará con una gran campaña de publicidad y promoción, no solamente en España, sino también en nuestro vecino país, Francia. Consciente de la importancia e influencia del mercado francés en la zona del Pais Vasco, la organización prestará especial atención a difundir la feria entre los aficionados franceses al mundo del motor. Así, además de los soportes tradicionales en los que Eventos del Motor da  a conocer sus salones (Auto Foto, Motor Clásico, Clásicos Exclusivos, Coches Clásicos, Motociclismo Clásico, Motos de Ayer, etc.) otros medios en idioma galo como Gazoline, Retro Viseur, Autoretro o La Vie de l’Auto estarán incluidos dentro de la campaña de promoción del certamen bilbaíno.

Espacio para los clubes



Dada la gran importancia que los clubes y asociaciones tienen dentro del mundo del vehículo clásico y antiguo, y en reconocimiento a ello, la organización de Retro Clásica Bilbao les ofrece a todos los interesados la posibilidad de participar de forma totalmente gratuíta en el evento con un espacio en el que podrán mostrar sus vehículos, fotografías, vender su merchandising o hacer captación de socios. En este sentido, ya se han comenzado a efectuar los primeros contactos, y ya son muchos los que han confirmado su colaboración y participación en el certamen bilbaíno.

Aparcamiento gratuito para los visitantes de clásic@s



Todos los aficionados que se desplacen hasta Retro Clásica Bilbao en sus vehículos clásicos, tanto automóviles como motocicletas, dispondrán aparcamiento gratuito y vigilado en una zona reservada en las instalaciones del Recinto ferial.

De esta forma, además de ser un añadido para los propietarios de clasic@s que estarán con sus vehículos “pegados” al pabellón de celebración del evento, se creará una segunda feria cuyos expositores y protagonistas serán los numerosos aficionados al mundo clásico de las dos y cuatro ruedas, que mostrarán sus vehículos al resto del público que visitará la feria.
    
Actividades paralelas



La actividad comercial del monográfico se completará con un intenso programa de actividades paralelas en el que ya trabaja la organización. En este sentido, en el marco del Salón de Clásicos, está prevista la celebración de rallyes, concentraciones, exhibiciones y exposiciones monográficas vinculadas a este sector de la automoción, lo que sin duda contribuirá a la dinamización del evento.