1992 | 2017
Noticias | Esta edicié³n se presenta como una muestra de recuperacié³n del sector

El 19º Salón del Automóvil de Vigo fue inaugurado oficialmente este sábado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director general del IGAPE, Joaquín Varela, en un acto que contó también con la presencia del director general adjunto de Caixanova, Juan Díaz Arnau, del teniente de Alcalde de la ciudad, Santiago Domínguez, y del director general del Salón, José Enrique Elvira.

Ante el público que acudió en buen número a la exposición a primera hora de la mañana, el primer edil de Vigo, Abel Caballero, destacó que “Vigo es la ciudad del automóvil de España y de Europa, y esta muestra es un ejemplo de que es así”. Caballero se mostró optimista al señalar que en el sector del automóvil habrá un “camino de vuelta” de la crisis, por eso, señaló, “quiero enviar el mensaje de que queremos permanecer”. Para el alcalde de la ciudad olívica, la consolidación del Salón significa “que permanecemos trazando el músculo económico de Vigo”.

Por su parte, el director general del IGAPE, Joaquín Varela de Limia, resaltó la importancia del sector del automóvil para la ciudad de Vigo y dejó claro que la Xunta de Galicia y la Consellería de Economía e Industria, “tienen una apuesta clara por este sector”. Varela de Limia aprovechó el marco para adelantar algunas de las medidas que el gobierno autonómico pondrá en marcha para reactivar la fabricación y la venta de vehículos. Entre ellas destacó la inversión de unos 40 millones de euros en las plantas de Vigo y las ayudas directas al consumidor por la compra de vehículos eléctricos o híbridos, que ascenderán al 15 por ciento de descuento.

Para el director general del Salón, José Enrique Elvira, esta decimonovena edición “se presenta con renovadas expectativas, basadas en el repunte de las ventas durante el primer trimestre del año”. Elvira reconoció que la situación económica sigue siendo delicada para la automoción, pero recalcó “la pujanza y el dinamismo” del sector para salir adelante.

El Salón del Automóvil de Vigo podrá visitarse hasta el domingo 9 de mayo, y en esta ocasión ofrecerá a los aficionados al automóvil hasta nueve coches que son primicia nacional. Al espectacular Mercedes SLS AMG, alas de gaviota, y a las otras ocho novedades ya anunciadas, se suman dos modelos que han sorprendido este sábado en la apertura del Salón: el Renault Megane Coupe Cabrio y el Volskwagen Tuareg.