1992 | 2017
Noticias | Salonauto Lugo seré¡ la referencia del sector automé³vil en marzo

El Salón del Automóvil lucense se celebrará del 11 al 13 de marzo y contará con la presencia de 32 firmas automovilísticas.

Salonauto Lugo será la referencia del sector automóvil en marzo

El evento ocupará más de 9.000 metros cuadrados en los que se darán cita las principales novedades del mercado.

Salonauto Lugo 2011, Salón del Automóvil e Industria Auxiliar, volverá convertir al Pazo de Feiras e Congresos de Lugo en el centro neurálgico del sector de la automoción. La organización de este nuevo monográfico del motor corre a cargo  de la empresa Eventos del Motor, la misma que desde hace veinte años pone en marcha el Salón del Automóvil de Vigo, entre otros muchos salones en nuestro país.

Algunos de los modelos más recientes de las diferentes marcas participantes así como la más variada y completa oferta en lo que a automóviles nuevos se refiere, servirán de atractivo para atraer al recinto ferial lucense a un público que siempre ha sido muy receptivo a este tipo de eventos.

Tras casi un año de la última edición celebrada en Lugo alrededor del sector automovilístico, nuevamente este mes de marzo convertirá a Lugo en la referencia expositiva del sector en todo el noroeste peninsular. La de 2010 fue una de las mejores ediciones de un salón alrededor del automóvil celebrado en Lugo, con 18.000 visitantes y un volumen de negocio cercano a los 8 millones de euros.

De esta forma, el Pazo de Feiras e Congresos de la Ciudad de las Murallas abrirá sus puertas del 11 al 13 de marzo a Salonauto Lugo 2011. Un certamen en el que se contará con la participación de un total de 38 expositores que mostrarán al público asistente las mejores ofertas de 32 firmas automovilísticas.

El visitante podrá visionar de primera mano y en una superficie única desde automóviles de lujo hasta propuestas más urbanas y de utilitario de las marcas de referencia en el mercado automovilístico.

Novedades y Glamour

El monográfico Salonauto Lugo 2011 se convertirá sin duda en el escenario idóneo para los amantes del apasionante mundo del motor. Un espacio en el que tendrán lugar las presentaciones de algunos de los últimos modelos recién salidos al mercado que se combinarán con la exposición de vehículos de gama alta y de lujo.

En lo que a novedades se refiere, el visitante podrá conocer de primera mano, entre otros muchos, los novísimos Ford Focus, Mercedes SLK y Lexus CT200h, el recién salido Nissan Micra, el Hyundai Génesis Coupé o el último Mahindra a punto de salir al mercado: el Thar.

Del mismo modo, el lujo y el glamour harán las delicias de los visitantes gracias a la presencia en el Salón de modelos de las más prestigiosas marcas de automóviles. Así, podrán contemplar vehículos deportivos y de lujo de firmas tan emblemáticas como Ferrari, Porsche o Maserati.

A la gama de vehículos exclusivos anteriormente citada, se unirán en este gran espacio comercial las propuestas de las marcas premium, como pueden ser las ofertadas por Mercedes, Volvo, Lexus oBMW, etc. hasta las más urbanas y de utilitario de las firmas de referencia en el mercado automovilístico como son Ford, Renault, Skoda, Fiat, Hyundai, etc.

Un Salón Comercial

Los más de 9.000 metros cuadrados de exposición ubicados en un único recinto, el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, permitirán al visitante interesado en adquirir un coche nuevo, visionar de primera mano todo tipo de vehículos, pudiendo comparar gamas y modelos. Y del mismo modo, podrá valorar precios y ofertas especiales (que se plantean sólo en eventos de este tipo), los cuales le permitirán decidirse por la compra de un vehículo con total fiabilidad y garantía.

El actual es un momento de crisis, y por ello  Salonauto Lugo se plantea como un espacio en el que el potencial cliente pueda encontrar el modelo y precio adecuados a sus necesidades. Las ofertas especiales por parte de los fabricantes harán que los expositores presentes en el certamen se planteen este evento como una oportunidad única e irrepetible a lo largo del año para ofertar sus mejores tarifas y descuentos.

Del mismo modo, el visitante además de observar físicamente los cientos de modelos ofertados, también contará con la posibilidad de poder probarlos si así lo creyera conveniente, ya que muchos de los expositores presentes tendrán vehículos disponibles para ayudar al cliente a decidirse por un modelo u otro.

En definitiva un espacio único con una oferta variada y completa que se refleja en cientos de vehículos, donde los precios especiales y todo tipo de facilidades se ponen al servicio de un cliente que no solo acude a disfrutar de lo que le ofrece el heterogéneo sector del motor, sino que también está o puede estar interesado en adquirir alguno de los modelos expuestos.

Retrospectiva Seat         

Salonauto Lugo es también un salón en el que se reserva un lugar destacado a exposiciones relacionadas con el mundo de la automoción. Para todo amante del motor que se acerque al Pazo de Feiras de Lugo, además de buscar y adquirir su vehículo, pueda disfrutar de otro tipo de actividades que complementen su interés comercial, como son las referidas muestras expositivas.

De esta forma, en la segunda edición de Salonauto Lugo 2011, el visitante podrá disfrutar de una importante muestra de vehículos, denominada Retrospectiva Seat. Una exposición de la historia de la mítica marca española, que mostrará vehículos de la época de sus inicios, en los años 50, hasta finales de los 70.

De los más de veinte vehículos que el aficcionado al motor podrá ver in situ, destacará el Seat 1400, 1400 familiar (éste es bastante dificil de ver hoy), el FL90, el 850 Coupé (deportivo de los años 60), 850 Especial o el 850 Spider, sin olvidarnos de los conocidísimos 600 (de diferentes épocas), 131, 1500, 124, 128, 1430 o el Bocanegra.

Sin duda, una completa muestra, cedida por propietarios de Lugo, que traerá a más de uno gratos recuerdos de antaño.

Actividades paralelas

Pero Salonauto Lugo no se plantea únicamente como un espacio expositivo o comercial. Se concibe además como el gran evento alrededor del mundo del motor en el mes de marzo en Lugo, y como tal la organización del Salón ha diseñado actividades destinadas al ocio y disfrute de todos los visitantes y de todos los amantes de este sector.

De esta forma el Salón contará con una Pista de Slot (Scalextric) de grandes dimensiones, con un recorrido total de 40 metros, montada por la empresa lucense Lugohobbies. Una pista cuya decoración reflejará un tramo de rallye que contará, en parte de su recorrido, con tramos de efecto hielo y nieve. La actividad será gratuita para todos los niños y jóvenes que se acerquen a Salonauto durante los días de celebración del evento.

Los amantes de la conducción, que cada vez se pueden encontrar en edades más tempranas, tendrán la posibilidad de disfrutar, de simuladores de conducción en los que vivirán una experiencia real a la vez que segura.

Del mismo modo, habrá un espacio dedicado a la exposición de diversos vehículos clásicos que actualmente se utilizan en la celebración de bodas, a cargo de la empresa lucense Clásicos de Boda. En la muestra destacará la presencia de un Bentley.

Para los que disfrutan al máximo de las dos ruedas también tendrán su hueco en Salonauto Lugo. Para ello, se concibe una pequeña exposición de motocicletas de época, en las que destacarán modelos como la Bultaco de Trial de los años 70, una Mercurio o una Impala, además de una auténtica Harley Davidson de los años ´20.

El mundo del Automóvil Clásico también contará con un espacio y atención señalada en el Salón del motor de Lugo. Un Opel Manta A o un Porsche 911 SC entre muchos  otros harán las delicias de los aficionados a este tipo de vehículos.

Salonauto Lugo con el Deporte Motor

Si Salonauto Lugo, Salón del Automóvil e Industria Auxiliar, servirá para mostrar entre los días 11 al 13 de marzo en el Pazo de Feiras de la ciudad amurallada las novedades de más de una treintena de marcas automovilísticas, también se constituirá en la ocasión idónea para disfrutar de la parte más competitiva del mundo de las cuatro ruedas: el deporte motor.

El Team Nupel, actual poseedor del título que lo acredita como Campeón del Mundo de Rallies en la categoría S2000 con su piloto Xevi Pons, estará presente con un stand propio en el que mostrará los nuevos vehículos que utilizará esta temporada. Se trata de los nuevos Ford Fiesta con especificaciones y preparación S2000 y R2, con los que el team lucense acometerá su programa 2011 que incluye la participación en los certámenes Nacional y Regional. Otro de los vehículos que se podrán contemplar a partir de domingo 13 en el espacio Nupel será el Ford Focus WRC  con el que Pedro Burgo acometerá el asalto al título gallego.

Otro de los automóviles de competición que estarán presentes en el Salón del Automóvil de Lugo será el Renault Megane Kit Car de Jaime Castro o el Renault Alpine A110 Grupo 4 del piloto lucense Indalecio García.

Finalmente, una exposición que llamará la atención del público asistente a Salónauto Lugo 2011 será la que se organizará alrededor de 30 miniaturas de vehículos Seat de competición en escala 1:43 de la mano del ya conocido maquetista Pablo Cerecedo. Junto a ella, también habrá una exposición de unos 40 turismos “de calle” procedentes de coleccionistas locales.

Motorocasión a continuación

Tal y como viene siendo habitual en las ferias organizadas por Eventos del Motor, tras la finalización del certamen de coches nuevos se organiza uno de usados. Se trata de aprovechar toda la infraestructura que se crea para exhibir el automóvil nuevo (stands, moquetas, luces, etc) para lucir el coche seminuevo y de ocasión.

De esta forma, cuatro días después de la finalización de Salonauto Lugo arrancará una feria denominada Motorocasión en la que se prevé se reúnan cerca de 500 automóviles. Tendrá lugar en el mismo escenario, esto es el Pazo de Ferias e Congresos de Lugo, los días 18 a 20 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mercedes SLS AMG, estrella en Salonauto Lugo 2011

 

 

 

            Aunque ya lleva tiempo en el mercado, el Mercedes SLS AMG brillará con luz propia en la segunda edición de Salonauto Lugo. Serán muchos los que aprovechen este evento para ver de cerca y disfrutar de cada uno de sus espectaculares detalles. Este deportivo, del que son seña de identidad sus puertas tipo “alas de gaviota”, hará las delicias de todos los visitantes del Pazo de Feiras gracias a su espectacular estética, a la que hay que sumar unas novedosas características técnicas.

 

 

            El superdeportivo de la casa alemana monta un motor  AMG V8 de 6,3 litroscon lubricación con cárter seco, 571 CV de potencia y una caja automática de siete marchas con doble embrague. Gracias a este motor y a su peso -1.620 kg-, acelerade 0 a 100 km/h en 3,8 segundosy alcanza unavelocidad máxima de 317 km/h. Todo ello con un consumo de 13,2 litros cada 100 km.

 

 

            El SLS AMG tiene un chasis y una carrocería construida totalmente en aluminio yutiliza en su interior materiales como cuero y fibra de carbono. Se vende a un precio superior a los 200.000 euros.

 

 

            Con este deportivo biplaza, la filial de Mercedes encargada de preparar vehículos deportivos (AMG) quiere llegar a lo más alto en el mundo de la competición luchando con bólidos de la talla de Porsche 911 GT3 R o el BMW Z4 GT3.