1992 | 2017
Noticias | El I Salé³n del Vehé­culo Clé¡sico y de é⿰poca de Galicia abrié³ sus puertes este viernes en el Recinto Ferial de Amio

El I Salón del Vehículo Clásico y de Época de Galicia abrió sus puertes este viernes en el Recinto Ferial de Amio

Retro Auto Galicia, I Salón del Vehículo Clásico y de Época de Galicia,  arrancó este viernes, 18 de febrero, en el Recinto Ferial de Amio de Santiago de Compostela con una buena afluencia de público. Durante 3 días, hasta el domingo 20 de febrero, el certamen reunirá una espectacular muestra de automóviles  y motocicletas clásicas, gracias a la participación de más de cien expositores nacionales e internacionales.

Retro Auto Galicia nace también con un marcado carácter comercial, por lo que cuenta con una amplia exposición de vehículos en venta cuyos precios pueden oscilar, en función del modelo y del estado de conservación, entre los 3.000 y los 300.000 euros.

Entre los automóviles más emblemáticos que se pueden observar en el Salón destaca un Fiat Abarth 1.600S, un prototipo de carreras de 1969 único en el mundo, dos modelos Jaguar de la década de los 50 que compitieron en las 24 horas de Lemans, un Bugati de 1925, un Hispano Suiza en perfecto estado de conservación o un Porsche 356, entre muchos otros.

El fin de semana será intenso en el Recinto Ferial de Amio gracias a las exhibiciones de pilotos profesionales en una pista de asfalto deslizante y las diferentes concentraciones de automóviles y motocicletas organizadas.

El certamen se puede visitar el sábado, 19 de febrero, de 10 a 22 horas, y el domingo, 20 de febrero, de 10 a 20 horas.