1992 | 2019
Noticias | Autoclássico Porto celebrará los 120 años de Opel y Fiat, y el centenario de Citroën, entre un vasto programa
CELEBRACIÓN DE LOS 120 AÑOS DE OPEL Y FIAT Y EL CENTENARIO DE CITROËN, ENTRE UN VASTO PROGRAMA


El homenaje a Citroën incluirá un stand con modelos de referencia.
 
El Salón Autoclássico Porto, una de las principales referencias de la península ibérica en el mundo del motor vintage, ultima un denso programa dentro de su tradicional cita con los aficionados en el primer fin de semana de octubre en el recinto de Exponor.

El certamen albergará diversos homenajes, entre los que destaca la celebración de los 120 años de Opel, con un espacio que contará con una selección de algunos de sus modelos más icónicos, en colaboración con el Clube Opel Clássico Portugal.

Entre las unidades más relevantes durante este tiempo figuraron el Opel 4/8 CV Doktorwagen, el P4 o el Kadett. Igualmente, se fabricaron unidades como el Opel GT, el Rekord o ya más recientemente el Corsa, Astra o Zafira, varios de los cuales se exhibirán en la feria.
 
Otra gran marca que está de fiesta es la italiana FIAT, que celebra igualmente 120 años de existencia. El Salón reservará un espacio para exhibir algunos de los modelos más emblemáticos de la firma, que cuenta con 9 galardones de Coche del Año en Europa.

Con la ayuda del Club FIAT Portugal habrá una selección entre el amplio listado de coches fabricado en su historia, donde resaltaron el FIAT Uno, el Tipo, el Bravo o el Panda, sin olvidar modelos anteriores como el FIAT 1400, 124, 127, 128 o 132, y los más clásicos 500 ‘Topolino’, 508 Balilla, el 600 o el 850.
 
Otro espacio destacable será la conmemoración del Centenario de Citroën, mostrando algunos de los modelos históricos más apreciados por el público, con la colaboración del Clube Citroën Clássico de Portugal.

En esos 100 años destacaron vehículos como el Citroën Ligero 11, denominado Traction Avant, o su sucesor el DS o tiburón, el 2 CV o el Dyane. Otros coches fueron el VISA, el GS, CX o el XM, premiados estos tres últimos como Coche del Año en Europa, mientras que el SM lo fue en Estados Unidos. Los aficionados podrán disfrutar de una selección de los mismos.
 
Además, habrá otras celebraciones, como el stand dedicado a los 50 años del deportivo Nissan Datsun 240Z, con exhibición de cuatro coches aportados por Amigos dos Japoneses Antigos, o los 60 años del Haflinger, con otra muestra coordinada por el club en Portugal de este curioso pequeño todoterreno.
 
Respecto a las motos clásicas, entre otros contenidos, habrá una zona especial habilitada en el hall con algunas de las máquinas más llamativas de fabricantes de Japón, en colaboración con el Clube 2 Rodas Clássicas de Porto.

Modelos emblemáticos de Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha en esta área expositiva nos trasladarán a las décadas de los 70, 80 y 90, cuando se expandió su influencia al mundo con novedosos ingenios.
 

Nueva organización en Motorshow
 
El prestigioso Clube Automóvel de Lousada, organizador de pruebas tan destacadas como la super especial del Rally de Portugal en Portugal, será la entidad encargada de organizar el XVII Motorshow Autoclássico Porto.

La prueba se desarrollará sobre el mismo circuito exterior que se estrenó el año pasado, y que tanto agradó a los aficionados, pues es más rápido, técnico, y exige mayor destreza a los pilotos. Y además estrenará un sistema de salto procedente del Rally de Portugal.

El trazado se diseñará sobre el aparcamiento del pabellón 6, mientras que el paddock o zona de garajes se instalará en el pabellón 5, donde el público podrá acceder para ver preparativos, los coches y diversas tiendas.

La prueba del Motorshow, a la que se accede gratis con la entrada general de la exposición, contará nuevamente este año con un selecto grupo de medio centenar de pilotos que pugnarán por la victoria sobre el asfalto de Exponor, con aceleraciones, derrapajes, frenazos al límite y mucha emoción.
 

Venta anticipada en Ticketea a 10 euros y aparcamiento para clásicos

Los aficionados que deseen un descuento en sus entradas y además evitarse las colas de las taquillas pueden comprar sus entradas de forma anticipada a través de la plataforma por internet Ticketea.

Ahí podrán obtener la entrada general al precio de 10 euros, frente a los 12 euros de su venta en la taquilla. La opción de compra anticipada termina el 27 de septiembre.

Otra forma de descuento es para los propietarios de un vehículo clásico -con al menos 30 años, que deseen acudir al certamen al volante de sus modelos, pues dispondrán de un aparcamiento gratuito y controlado, que este año se instalará en el pabellón 4, además de un descuento especial en las entradas.

Hasta dos personas por vehículo podrán acceder al precio especial de 10 euros cada una y acceder cómodamente a la exposición.