1992 | 2019
Noticias | Retromóvil Madrid ampliará las actividades para aficionados en su 17ª edición, prevista para el último fin de semana de noviembre
RETROMÓVIL MEJORA LOS SERVICIOS AL AFICIONADO EN SU PRÓXIMA EDICIÓN


El Concurso de Elegancia incluirá este año a las motocicletas.


El Salón Retromóvil Madrid, que inició en 2017 una nueva etapa tras varios años sin organizarse, mantiene como objetivo la mejora constante y ha previsto ampliar las actividades de su edición de 2019 hacia los aficionados.

El certamen, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre, repite ubicación en el pabellón 3 de Ifema-Feria de Madrid, sobre 16.200 m2 de exposición, además de toda la zona de aparcamientos para clásicos y concentraciones, que actúa como un museo del motor con diversos modelos cada día.

Entre las actividades que va a potenciar figura el Concurso de Elegancia Retromóvil Madrid, uno de los más antiguos de España y que fue recuperado en 2018, que este año va a incluir categorías de coches y de motocicletas.

Así, la organización seleccionará hasta 20 automóviles y un total de 20 motocicletas en el concurso de 2019, dotado con diferentes premios o distinciones, en alguna de las categorías establecidas.

En automóviles las categorías serán Época (hasta 1919), Veteranos (1920-1945), Clásicos (1946-1989) y Superdeportivos (contemporáneos).

En motocicletas, las categorías serán Motos de fabricación extranjera (hasta 1945), Motos de fabricación extranjera (1945- 1980), Motos de carretera de fabricación española (hasta 1980), y Motos de campo de fabricación española (hasta 1980).

Un jurado formado por diversos expertos de relevancia en el sector, como presidentes de clubes, coleccionistas, restauradores o especialistas, valorará las unidades y emitirá el fallo de los ganadores. Los coches y motos participantes quedarán en exhibición hasta el final de la feria, pudiendo el público admirar los diferentes modelos premiados.
 
 
Mejoras constantes para el público


Ifema, en su afán de progreso constante, ha renovado varios servicios centrales que repercutirán en Retromóvil Madrid. Así, este año se estrenará nuevo sistema de iluminación por led, megafonía y un nuevo proceso informativo para personas con discapacidad auditiva.

El público contará también con acceso gratuito a wifi, ya que se ha implementado la red más potente del país, con velocidad de 2 MB y capacidad total de unas 68.000 personas, suficiente para accesos básicos, como correo, mensajería o chats.

Otro aspecto novedoso es la apertura del periodo de compra anticipada de entradas, que está operativa ya a través de la plataforma Ticketea, con un descuento del 20% sobre el precio de la taquilla, y por un tiempo limitado, pues concluirá el 29 de octubre, un mes antes de la feria.

La compra anticipada permite evitar las colas y asegurarse el acceso de forma sencilla, además de un ahorro sobre el precio oficial.