1992 | 2019
Noticias | MotorOcasión Vigo ofrece a la venta más de mil coches usados de concesionarios con fuertes descuentos
MOTOROCASIÓN VIGO OFRECE A LA VENTA  MÁS DE MIL COCHES USADOS DE CONCESIONARIOS
 
  • El Ifevi acoge hasta el domingo la mayor feria gallega de vehículos de segunda mano, con modelos urbanos, segmento medio y alta gama a precios muy ventajosos, y con garantía de al menos un año.
                                                         

Un vehículo en oferta, que fue vendido en la edición de 2018.

Como suele ser habitual cada año, tras el certamen dedicado a los vehículos nuevos llega al Ifevi el Salón Motorocasión Vigo, la mayor feria de vehículos usados de Galicia procedentes de concesionarios oficiales.

La 19ª edición de esta feria reunirá vehículos de unas 35 marcas sobre 17.000 m2 en el recinto del Ifevi, por lo que será una gran oportunidad para buscar y comparar entre los diferentes modelos que las empresas concesionarias oficiales tienen en stock y aprovecharse de descuentos y de la garantía, que al menos será de un año.

El público podrá localizar el automóvil deseado entre un millar de vehículos este año el coche que necesite, cifra que surge de los más de 700 en exposición más los casi 300 coches que se reponen, muchos de los cuales esperan en los aledaños de la feria.

MotorOcasión Vigo supone una enorme ventaja y comodidad para los compradores que se estén planteando comprar un coche usado antes del verano, pues podrán localizar en un único espacio toda la oferta de vehículos de ocasión de la ciudad y de concesionarios de otros puntos de Galicia.
 
Los interesados en coches de ocasión podrán de esta forma comparar características, precios, oferta financiera, estado del vehículo, extras que podrían obtener y elegir el que más se adapte a sus preferencias.
 

Variedad de modelos

La exposición incluye una diversidad muy amplia de modelos, capaz de cumplir el deseo de múltiples compradores, ofreciéndose desde baratos coches urbanos a unidades de gama alta y altas prestaciones.

Como suele ser habitual los coches seminuevos, con menos de 3 años y alrededor de 15.000 km serán los más buscados, pero la variedad será la tónica en esta feria, con vehículos familiares, SUV, todoterrenos, deportivos, etc.

Hay que recordar que estos vehículos proceden de muy diferentes fuentes, desde modelos automatriculados, a coches de uso propio del concesionario, KM cero, coches de gerencia, vehículos de empresas de alquiler o unidades que se entregan al comprarse un coche nuevo.

Por ello, la oferta de cada concesionario puede ser muy diversa y albergar coches tanto de la propia marca como de otras, por lo que los clientes pueden negociar diferentes aspectos de la venta, buscando mejor precio, o la posibilidad de extender la garantía, instalar extras en el coche, condiciones de financiación y servicios postventa.

La garantía es precisamente uno de los alicientes de esta feria, pues al tratarse de vendedores oficiales, que ya están obligados al menos a ofrecer cobertura de un año desde la fecha de venta, también puede negociarse su extensión, dependiendo del estado del vehículo.
 
Mercado en Galicia

La comunidad gallega ha visto crecer el mercado total de vehículos de ocasión (particulares, concesionarios, renting, compraventas…) en el año 2018, con un aumento del 5,9%, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), frente al 6,6 por ciento a nivel nacional, aglutinando A Coruña y Pontevedra el 75% de las ventas.
 
La patronal espera que este año sea igualmente positivo, pero de menor crecimiento pues reconoce que el mercado de ocasión ha tocado su techo por el momento.

Sin embargo, en febrero las ventas globales en Galicia bajaron un 2,6% sobre el año anterior, hasta situarse en 9.164 unidades, con un notable impacto negativo en Pontevedra (-10%) y Ourense (-0,4%) y sólo con crecimiento en A Coruña (+2,29%) y Lugo (+3,06%).