1992 | 2019
Noticias | El Salón Epocauto Reus culmina su 19ª edición tras dos días de gran ambiente
7.000 PERSONAS DISFRUTARON DEL SALÓN EPOCAUTO REUS
 
  •  Destacaron los coches centenarios y de los años 20 y 30, y los homenajes al Seat 1430 y Mini por sus efemérides.
                                             

                                  
Vista del aparcamiento para clásicos.

La XIX edición de Epocauto ha concluido a las 15 horas de hoy en FiraReus, tras conseguir que nuevamente la ciudad viviese un notable ambiente alrededor del mundo de los vehículos clásicos.

Tras dos días de exposición y actividades, alrededor de 7.000 visitantes han disfrutado de las diferentes propuestas temáticas planteadas por la organización, en colaboración en algún caso con clubes de la zona.

En la jornada de hoy, el público volvió a centrar sus ojos en el espacio con el que se conmemoró la I Copa de Automovilismo Ciudad de Reus, que cuenta con más de 15 vehículos de las décadas de 1910, 1920 y 1930 en homenaje a dicha carrera, con la colaboración del Biela Club 600.

Los aficionados han podido ver aquí, entre otras piezas de gran rareza, algunos coches centenarios, como un Ford T Speedster (1913), un David Speedster (1914), o un Citroën B-2 Torpedo (1920), que han sorprendido.
 
Integrado en esta zona se ha exhibido además un Rolls-Royce Silver Ghost, una de las atracciones este año, pues este modelo entró en la leyenda al usarse su motor y chasis en blindados en la I Guerra Mundial, aparecer con Lawrence de Arabia en el desierto y ser vehículo habitual de estrellas de Hollywood, aristócratas y monarcas de medio mundo.
 
A media mañana tuvo lugar otro acto de impacto para los aficionados locales, pues se celebró la charla coloquio sobre el Raid Solidario a Marruecos, organizada por el club Escudería Baix Camp.
 
Varios protagonistas del raid relataron sus aventuras en el trayecto y la experiencia de llevar ayuda a zonas en subdesarrollo del país alauita. Además, se exhibieron varios de los coches usados en esta ruta, que además son socios del club.
 
El Salón también celebró un tributo al SEAT 1430, pues se cumplen 50 años desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona, en 1969.

Este espacio albergó media docena de coches con diferentes motorizaciones y acabados, una de ellas en versión deportiva. Los visitantes pudieron contemplar también algunos de los anuncios publicitarios de los años setenta de la marca española.

Otro espacio fue el dedicado a celebrar los 60 años del Mini, uno de los coches más populares de los años sesenta y setenta. En esta zona hubo varios modelos en exposición, que mostraron a los aficionados diferentes opciones de motor y acabados.

En el ámbito de las motos, llamó bastante la atención la veintena de motocicletas Lambretta, con varios modelos de diferentes épocas, gracias a la colaboración del Vespa Club Reus, con algunos ejemplares curiosos, como los patinetes o modelos con sidecar.


Coches centenarios, algo inusual

El director del certamen, José Enrique Elvira, valoró como notablemente positiva esta edición de Epocauto Reus, “pues se han podido contemplar algunos modelos con un centenar de años, algo que no es habitual ver ni siquiera en las ferias de clásicos más grandes”.

Elvira añadió que “el Salón sigue progresando, con mayor presencia de clubes, con unos contenidos de calidad y con expositores que culminan satisfechos cada edición”, recordando que esta feria está entre las principales del arco mediterráneo.

“Epocauto beneficia a la ciudad y a la provincia, pues es un aliciente turístico y cultural más, y además vamos a llegar a la 20ª edición, lo que en sí ya supone un hito, pues pocas ferias de clásicos alcanzan tantas ediciones”, concluyó.