1992 | 2019
Noticias | Inaugurado el 28º Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, que presenta doce nuevos modelos al mercado
INAUGURADO EL 28º SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DE VIGO, QUE PRESENTA UNA DOCENA DE MODELOS NUEVOS Y LA GAMA 2019 DE 40 MARCAS
 
La feria abre hasta el domingo por la noche con una exposición de 25.000 m2 en el Ifevi, con una amplia oferta comercial que incluye descuentos en muchas unidades, zona de boxes para probar algunos vehículos y varias actividades paralelas. 
 

La comitiva oficial, descubriendo el nuevo Lexus UX 250h.

El Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo, la mayor exposición comercial de motor de Galicia, fue inaugurado esta tarde en el Instituto Feiral de Vigo (Ifevi) por la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, que estuvo acompañada por diversas autoridades e invitados.
Hasta 40 marcas están presentes en esta feria, uno de los eventos más importantes del sector de la distribución de vehículos en España, siendo el segundo más antiguo tras el Salón de Barcelona.

Las marcas han comprendido su importancia y han llegado con una docena de presentaciones de modelos de todo tipo, como el Lexus UX 250h, los BMW Serie 3 y Z4, el Toyota Corolla, el Audi e-Tron, el Honda CR-V Hibrid, el Mercedes-Benz Clase B, el Porsche 718 Boxster T, el Land Rover Evoque 2, el Hyundai Kona eléctrico y el KIA e-Nero, o motos como la Qooder de la marca Quadro, la única de cuatro ruedas del mundo.
 
Precisamente, Silva, acompañada del director del certamen, José Enrique Elvira, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y otros invitados, han descubierto las lonas de al menos 3 vehículos, dando por formalizada la puesta de largo de dichas unidades.

Además, el público ya empezó hoy a descubrir otros modelos de especial relevancia, nuevos en 2019, como los Audi A1 y Q3, el Volvo V60 Cross Country, el Renault Kadjar, el KIA ProCeed, el Subaru Impreza, el Mitsubishi Eclipse Cross diésel, los Suzuki Jimny y Swift Sport, el Nissan Leaf, el Mini Cooper S, el DS 3 Crossback, el Peugeot 508, el Citroën C5 Aircross, el Skoda Karoq Sportline, los Ford Mondeo Híbrido y Focus, los Lexus ES 300 h y RC 300 h, el Seat Tarraco y la nueva marca Cupra, con el Ateca, o el Toyota RAV4.

Entre las principales novedades en motocicletas y derivados están presentes motos como la KSR Code 125, la Cruzer 50, la Harley-Davidson La Clandestina 2, o la RXT 300 en motonaútica o la Can-Am Ryker, en vehículos de 3 ruedas. Y ya alberga casi todas las miradas la Qooder de la marca Quadro, la única moto de cuatro ruedas del mundo.

En motos eléctricas destaca también la firma Silence, que fabrica en España hasta las baterías, con motos como la S02 o la S03, con hasta 100 km de autonomía.
Y a mayores, los visitantes pueden descubrir todos los coches, y también motos, que se han actualizado con nuevas motorizaciones o nueva tecnología al servicio del conductor, que si bien son idénticos por fuera por dentro las marcas los han hecho evolucionar respecto a la gama existente en 2018.
 
Probar modelos antes de comprarlos

Algunos compradores ya empezaron hoy a interesarse en acudir a los boxes ubicados en el pabellón 3 del Ifevi donde se pueden probar diversos modelos en una pequeña zona de maniobras, y comprobar así la versatilidad o agilidad del vehículo.

Para ello, los interesados pueden acudir con alguno de los integrantes de la red comercial de cada stand, por lo que es necesario consultarlo antes, ya que no todas las unidades en venta tienen modelos para probar.

Los compradores tienen todo tipo de servicios en el certamen, pues pueden encontrar desde entidades financieras como Abanca, en cuyo stand se asesora y se tramitan préstamos para comprar vehículos, hasta aseguradoras, como la de El Corte Inglés, o empresas de vinilados, neumáticos y otras prestaciones o productos.