1992 | 2019
Noticias | Retro Málaga prepara su VI edición con un homenaje al Seat 1430 y stands especiales de Alpine y de motos de los 80
Noviembre 2018
 
RETRO MÁLAGA PREPARA SU VI EDICIÓN CON UN HOMENAJE AL SEAT 1430  Y STANDS ESPECIALES DEL ALPINE Y DE MOTOS DE LOS 80 Y 90
 
• La feria de clásicos de referencia en Andalucía se celebrará del 25 al 27 de enero



 
El Salón Retro Málaga, la feria sobre vehículos clásicos de referencia en el sur de la península, llegará en enero a su sexta edición con renovados contenidos, entre los que la organización ya adelanta el homenaje al SEAT 1430 por su medio siglo de existencia y stands especiales sobre el Alpine y sobre motos de los años 80 y 90.
 
El SEAT 1430 fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1969, celebrándose por tanto en este certamen su 50º aniversario con gran expectación, no en vano se trata de uno de los coches que sorprendió a los españoles de los años setenta, pues supuso un progreso en comodidad.
 
El homenaje incluirá la exhibición de diversas unidades, con diferentes motorizaciones y acabados. Además de la cilindrada en 1430 cc salieron al mercado posteriormente otras de 1.600 y 1.800 cc, además de versiones especiales, e incluso variantes desarrolladas por carroceros y talleres diversos.
 
Otro stand que será admirado por los aficionados que acudan al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 25 al 27 de enero será el dedicado a la marca Alpine, fabricante francés de vehículos deportivos y de competición, que equipaban motores de Renault. Sus modelos llamaron la atención tanto por su estética como por sus prestaciones desde la década de los sesenta, fabricándose en España por FASA.
 
El espacio albergará varias unidades de los modelos A108 y A110, y además se está gestionando la presencia de algún modelo de competición.
 
Stands de motocicletas
 
En lo referente a las motocicletas clásicas el aficionado podrá disfrutar de un stand dedicado a las superdeportivas de los años 80 y los años 90, que marcaron una época tanto por las prestaciones, como por las mecánicas y conceptos desarrollados.
 
También habrá un espacio monográfico especial dedicado a las Vespino, con una notable representación de diferentes modelos de diversas épocas en colaboración con el Vespa Club de Málaga. Esta muestra contará con unas 20 motos de diferentes series.
 
La plataforma Ticketea ya vende la entrada anticipada al precio de 8 euros más gastos de gestión, lo que ahorra colas en las taquillas y supone más comodidad en los accesos.
 
El certamen contará con el aparcamiento gratuito reservado a vehículos clásicos de al menos 30 años, así como la habitual zona de Automobilia para comprar piezas, repuestos, libros y documentación diversa, entre otras opciones, y la zona de venta gratuita para particulares Cover Garage.