1992 | 2018
Noticias | Retromóvil Madrid adelantará la celebración del 60 Aniversario del Mini
RETROMÓVIL MADRID (IFEMA, 30 NOV. A 2 DIC.) ADELANTARÁ LA CELEBRACION DEL 60 ANIVERSARIO DEL MINI



Uno de los coches más populares de los años 60, el Mini, cumplirá 60 años en unos pocos meses por lo que, gracias a la colaboración del Club Amigos del Mini, recibirá un homenaje en el Salón Retromóvil Madrid, que se celebrará en el Pabellón 3 de IFEMA del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El stand especial que se montará de tributo a este modelo, el segundo más influyente del mundo según una encuesta internacional, incluirá modelos muy especiales, como el “proto” de Antonio Albacete (construido sobre la base de un auténtico Cooper S MKI), , un Riley Elf, la variante sedán muy rara de ver, una réplica del ganador de Montecarlo, un 850 De Luxe, un Cooper, un Mini Van, entre otros.

El Mini original es uno de los coches revolucionarios de la historia de la automoción, que nació en 1959 como consecuencia de una crisis de gasolina en el Reino Unido, a mediados de siglo.

Con un motor delantero transversal y tracción delantera, el Mk I, influyó en una generación de fabricantes de automóviles, pues su diseño en dimensiones mínimas, pero espacio maximizado para pasajeros y ocupantes lo hizo muy popular, además de ser rápido y muy estable.
El Mini se fabricó en varias carrocerías, como una cupé de dos puertas, una versión familiar, una furgoneta, una pickup playera y Moke, una variante todoterreno. Fue producido con motores gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1275 cc de cilindrada y doble carburador.

El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes, el Mk II, el ClubMan y el Mk III. Además, el Mini Cooper y el Mini Cooper S fueron versiones deportivas, que entre otras gestas ganaron tres veces el Rally de Monte Carlo.