1992 | 2018
Noticias | Retromóvil Madrid homenajea a Santiago Martín Cantero
RETROMÓVIL HOMENAJEA A SANTIAGO MARTÍN CANTERO



La trayectoria de Santiago Martín Cantero será reconocida con una muestra de sus trofeos y recuerdos como piloto y algunos de los coches preparados en su taller
 
El automovilismo nacional brindará un homenaje póstumo a una de sus figuras, pues Santiago Martín Cantero, ex piloto y preparador en su taller SMC, fallecía este mismo año, pocos meses después de jubilarse, tras más de 50 años vividos con pasión en el mundo del motor.
Un espacio dedicado a esta gran figura, que ha sido una referencia para pilotos y aficionados, albergará diversos recuerdos de su época de piloto, como un par de monos y dos cascos, trofeos y algunos de los coches de competición que sabiamente afinó en su taller y que le permitieron muchos logros, ya en su etapa de preparador.
El Taller SCC preparó numerosos y diversos coches de varias categorías, como el Seat Panda con el que empezó Carlos Sainz, el R5 Turbo de Guillermo Barreras o el Seat 131 Grupo 5 para Luis Miguel Arias, idéntico al que Santiago Martín Cantero pilotó para hacerse Campeón de España de Turismos en 1981.
El sábado 1 de diciembre en dicho stand, con la colaboración de la revista Auto Hebdo Sport, se realizará formalmente este reconocimiento, cuando a las 13.00 horas se entregue una placa a la familia, haciendo un pequeño recorrido por estas piezas y recuerdos.
 
Algunos de los coches previstos son los siguientes:

- Lancia 037 Grupo B, propiedad del ex piloto Bernardo Cardín.
 
- Porsche 964 RSR. Original
 
- Porsche 964 Cup, transformado a 3.800 cc. Mantenido en SMC
 
- Simca 1000. que pilotó el homenajeado. Recientemente restaurado
 
- Ford Sierra Cosworth, con los colores como los que corrió el preparador y piloto.
 
- Seat 131 Grupo 5, del ex piloto Luis Miguel Arias. Es un coche igual al Seat Oficial con el que Santiago Martín Cantero se proclamó campeón de España en 1981. Se hizo entero en el taller.
 
- Seat 600 Abarth. Desarrollado entero en el taller SMC.