1992 | 2018
Noticias | Inauguración del Salón del autoClássico Porto, con un gran ambiente en una jornada festiva
Nota de Prensa  (5 de Octubre 2018)
 
INAUGURACIÓN DEL SALÓN AUTOCLÁSSICO PORTO, CON UN GRAN AMBIENTE EN UNA JORNADA FESTIVA
 
• Entre las actividades del día destacaron el inicio de la subasta online de diferentes vehículos de la empresa Catawiki, que puede seguirse por internet y en pantalla en la zona de exposición, así como los entrenamientos libres en el Motorshow.

 
 
Exponor recibió hoy desde horas tempranas miles de visitantes en la primera jornada de esta gran exposición de vehículos, con los ojos de la afición centrados en los stands especiales, como los 70 años de Porsche, los 80 años del Escarabajo, el 70 aniversario del Citroën 2 CV o los 115 años de Harley-Davidson, entre otros.
 
El arranque de la mayor feria de clásicos de la península ibérica ha coincidido este año con buen tiempo y jornada festiva en Portugal, lo que ha permitido un gran ambiente ya desde la apertura.
 
A un precio de 12 euros la entrada, la exposición se extenderá todo el fin de semana, con un intenso programa de actividades, con concentraciones, presentaciones, competición del Motorshow y zona comercial, sin olvidar que existe parking gratuito para coches clásicos con descuento de 2 euros para dos personas en las entradas.
 
Espacios de referencia


 
Esta XVI edición del salón de Oporto cuenta con una serie de espacios de referencia:
 
• los 70 años de Porsche: stand dedicado a homenajear a la marca alemana, con presencia de modelos como el original 356, con el que empezó su historia, o ejemplos de la saga 911, su sucesora, hasta otros más actuales.
 
• 80 aniversario del Volkswagen Escarabajo: otro tributo a un coche de leyenda, del que se exhiben diversos ejemplares en carrocería sedán y cabriolet.
 
• 70 años del Citroën 2 CV: un stand especial, en colaboración con el Club 2 CV de Oporto, que albergará algunos modelos, incluida una furgoneta.
 
• Dos Décadas en la Historia de la Motocicleta: Un espacio dedicado a las máquinas de los años 60 y de los años 80 harán rememorar a los aficionados dos periodos de relevancia
 
• Coches de relevancia de 1900 a 1980: con ejemplares como un Ford T de 1912 y un Alfa Romeo 6C 2500 Cabrio de 1950, entre otros.
 
• 115 años de Harley-Davidson: una muestra que recoge algunas de las motos más representativas de la marca en estos años, así como algunas piezas modernas.
 
• 70 años de Honda Motor Company: diversos modelos de diferentes épocas de la marca nipona, con la colaboración del Clube 2 Rodas Clássicas do Porto.
 
Ya suenan motores en el Motorshow Autoclássico
 
Los primeros rugidos de motores se han podido oír hoy en la pista exterior que alberga el Motorshow Autoclássico Porto, en una jornada dedicada íntegramente a los entrenamientos libres.
 
Ha sido la primera toma de contacto de los pilotos con este nuevo circuito, con lo que ha habido más trompos de lo normal, para diversión de los aficionados. Ari Vatanen ya se ha dejado ver por la pista, con el habitual programa de presentación y firma de autógrafos, previsto para esta tarde.
 
Hay que recordar que es un evento de competición integrado en el Salón, al que se accede gratuitamente con la entrada general, que presenta este año como gran novedad un circuito completamente exterior.
 
Más de medio centenar de participantes disputarán esta emocionante prueba desde mañana, con un paddock abierto a los aficionados.
 
 
PROGRAMA SÁBADO 5
10,00 h: concentración de Porsche
10,00-17,00 h: sesiones de calificación en el Motorshow.
17,45 h: final 1 en el Motorshow
 
PROGRAMA DOMINGO 6
10,00-16,30 H: sesiones de calificación en el Motorshow
16,30 H: Final 2 en el Motorshow
18,00 H: Superfinal en el Motorshow
18,45 H: Entrega de premios en el Motorshow