1992 | 2018
Noticias | Nueva cita con el salón autoClássico Porto en octubre, con homenajes este año a Porsche, al Citroen 2CV y al Escarabajo
Nota de Prensa  (Septiembre 2018)
 
NUEVA CITA CON EL SALÓN AUTOCLÁSSICO PORTO EN OCTUBRE, CON HOMENAJES ESTE AÑO A PORSCHE, AL CITROËN 2 CV Y AL ESCARABAJO
 
• La feria tendrá además stands especiales sobre dos décadas de motos clásicas, los 115 años de Harley-Davidson, y sobre coches significativos de 1900 a 1980, entre otros contenidos, como concentraciones y exhibiciones, zona comercial y aparcamiento para clásicos.
 
• Catawiki hará una subasta online de diferentes modelos, algunos de los cuales estarán presentes en un stand y podrán ser valorados por los interesados en presentar ofertas.
 
• Ari Vatanen será la estrella de una edición renovada de la prueba de competición Autoclássico Motorshow, con un circuito completamente exterior y sorpresas en un paddock más amplio.

 
 

La organización del Salón AutoClássico Porto prepara ya los últimos detalles de la XVI edición del certamen, en el que se espera una gran presencia de aficionados, con una cifra de asistentes de unas 35.000 personas.
 
Esta nueva cita con la mayor feria de vehículos clásicos la península ibérica llega con un programa de contenidos variado y estimulante para los aficionados, donde destacan los homenajes a Porsche por su 70 aniversario y al Volkswagen Tipo 1, más conocido como escarabajo, por sus 80 años, así como al Citroën 2 CV.
 
El certamen portugués prepara además un intenso programa de actividades, con diversos homenajes, concentraciones y exhibiciones diversas, además del Rally Targa Clube Autoclássico 2018.
 
Las instalaciones feriales de Exponor, donde se celebrará el evento desde las 10 de la mañana del viernes 5 de octubre y durante todo el fin de semana, con un precio de entrada de 12 euros (10 euros en venta anticipada on-line), albergarán, como es tradicional, la Zona Expositiva, la Zona Comercial y Zona de Motorshow. Además, se seguirá ofreciendo el aparcamiento gratuito y exclusivo para vehículos clásicos.
 
Programa intenso y diverso
 
Esta XVI edición del salón de Oporto contará con una diversa e intensa programación, donde destacan diversos homenajes por efemérides de marcas y modelos que se cumplen este año.
 
Así, los 70 años de existencia de una marca mítica como Porsche tendrá un espacio expositivo importante, con presencia de algunos de sus modelos más emblemáticos, como el original 356, con el que empezó su historia, o ejemplos de la saga 911, su sucesora, hasta otros más actuales.
 
Otra efeméride que se celebrará será el 80 aniversario del Volkswagen Tipo 1 o Escarabajo, que estará presente con diversos ejemplares en carrocería sedán y cabriolet de diferentes épocas.
 
También estará de cumpleaños, precisamente el domingo día 7, el Citroën 2 CV, que llega a los 70 años desde su presentación. Por ese motivo, un stand especial, en colaboración con el Club 2 CV de Oporto, albergará algunos modelos, incluida una furgoneta.
 
Además, dos stands albergarán evoluciones históricas, con la exposición Dos Décadas en la Historia de la Motocicleta, y otro sobre Coches de relevancia de 1900 a 1980, con ejemplares como un Ford T de 1912 y un Alfa Romeo 6C 2500 Cabrio de 1950, entre otros.
 
La zona expositiva también albergará un stand especial en conmemoración de los 115 años de Harley-Davidson, con una muestra que recogerá algunas de las motos más representativas de la marca en estos años, así como algunas piezas modernas.
 
Finalmente, entre los actos ya confirmados figura el Rally Targa Clube Autoclássico, que tendrá lugar el sábado desde las 10,30, o una concentración de Porsche ese mismo día.


 
Primera subasta on-line en AutoClássico Porto
 
También será destacable la celebración de la primera subasta de coches clásicos que se va a celebrar en este certamen, a través de la empresa Catawiki y abierta a la participación de los expositores, que podrán dejar en exposición en el área de subastas sus vehículos para que puedan ser valorados por los interesados.
 
La puja se podrá seguir en una pantalla instalada en esta zona y en la página web de la casa de subastas, y se desarrollará durante algo más de una semana, aunque coincidirá también con la feria, para exhibir algunos de los vehículos.
 
 
Vatanen en el Motorshow
 
Por otro lado, ya se perfila el Motorshow Autoclássico Porto, evento de competición integrado en el Salón, al que se accede gratuitamente con la entrada general, que como gran novedad contará este año con un circuito completamente exterior y la presencia de Ari Vatanen como estrella invitada.
 
Más de medio centenar de participantes disputarán esta emocionante prueba contra el crono, que se desarrolla en paralelo al certamen ferial, y que se celebra este año completamente en exteriores, y amplía el paddock con más servicios.


 
 
Parking y Venta Online de Entradas
 
El Salón ofrece un servicio especial a los propietarios que acudan al volante de sus vehículos clásicos (más de 30 años), deportivos o exclusivos, como es el aparcamiento gratuito y controlado, que este año se instalará en los pabellones 4 y 5, y que permitirá acceder a dos ocupantes al precio especial de 10 euros. El estacionamiento estará abierto en el mismo horario que la feria y podrá ser visitado por el público.
 
Por otro lado, los aficionados previsores obtendrán un descuento en sus entradas mediante su compra a través de la plataforma por internet Ticketea, ya que podrán
conseguirlas por 10 €, frente a los 12 € de su venta en taquilla, además de ahorrarse colas. La opción de compra anticipada termina el 4 de octubre.