1992 | 2018
Noticias | Ari Vatanen en el Motorshow de autoClássico Porto 2018
ARI VATANEN EN EL MOTORSHOW DE AUTOCLÁSSICO PORTO 2018
  • Del 5 al 7 de Octubre en Exponor (Oporto, Portugal)


La presencia de uno de los más espectaculares pilotos de todos los tiempos ya está garantizada en el Motorshow Autoclásico 2018: Ari Vatanen, campeón del Mundo de Rallys de 1981 y 4 veces ganador del Dakar, ya confirmó su presencia, siguiendo así un rol de estrellas internacionales que pasaron por el evento como Makku Alen (2007 y 2014), Timo Salonen (2008), Marc Duez (2008), Armindo Araújo (2008 y 2009), Didier Auriol (2010), Massimo Biasion (2011), Stig Blomqvist (2012), Juha Kankkunen (2015) y François Delecour (2016) y Hannu Mikkola (2018)

En el Salón Autoclásico, la que será la 16ª edición del Motorshow tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre en la Exponor y quedará marcada por muchas novedades, en una edición que la organización asume poder representar un año de cambio en la ya larga historia del " tradicional evento de Oporto.

En el año 2007, con la presencia de una cabeza de cartel internacional, llega ahora el turno de Vatanen dar brillo a otra edición del evento. La exuberancia al volante de cualquier coche de competición asociada a la simpatía y apertura que el nórdico tiene habitualmente con el público, serán seguramente motivos para hacer su participación en el Motorshow Autoclássico Puerto inolvidable!

El piloto finlandés trae en su equipaje 101 participaciones en pruebas del Mundial de Rallyes, representando oficialmente marcas como Ford, Opel, Peugeot, Subaru y Mitsubishi, con las que conquistó 10 victorias, 27 podios y 527 victorias en pruebas especiales de clasificación, siempre con un estilo de conducción que dejó mucha nostalgia!

La victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1981, el grave accidente en Argentina con el Peugeot 205 T16, las 4 victorias en el Dakar con Peugeot y Citroën y las impresionantes participaciones en Pikes Peak, son quizás algunos de los momentos más destacados de su carrera .
La participación de Ari Vatanen en el Motorshow Autoclássico Porto permitirá a los aficionados un justo homenaje al piloto, que considera su presencia como un "excelente momento para recordar su carrera con un público muy conocedor y entusiasta. Tengo un gran placer en estar en este tipo de eventos donde hay una gran proximidad con el público y donde es posible regresar al volante sin la preocupación de otros tiempos con el cronómetro.

Además de Vatanen el Motorshow Autoclassico Porto 2018 contará también, como viene siendo habitual, con la participación de algunos de los principales pilotos nacionales de las más diversas disciplinas, proponiendo la organización un renovado Motorshow.

Un Pabellón exclusivamente dedicado al Paddock / exposición y una pista desarrollada en su totalidad en los parques exteriores de Exponor son las principales novedades propuestas a los miles de aficionados que ya no dispensan la visita a esta gran fiesta del automovilismo nacional.

Pedro Ortigão, responsable de la organización, subraya que "la edición de 2018 representará la renovación del Motorshow Autoclássico Porto. La pista pasará a ser desarrollada en su totalidad en el exterior de los pabellones, pasando a ser posible ver otro tipo de coches en acción, especialmente de velocidad! Con ello conseguiremos también proporcionar un ambiente más agradable dentro del Pabellón del Paddock, pasando por lo tanto a ser posible desarrollar otro tipo de actividades del interés del público. La presencia del Ari Vatanen será la cereza en la cima de la torta, siendo un piloto que además de espectacular tiene una actitud fantástica con el público.

De destacar que las candidaturas para la participación en el "Motorshow AutoClássico Porto 2018" ya se encuentran abiertas y cierran el 22 de septiembre, pudiendo ser efectuadas a través del email: motorshow.porto.xikane@gmail.com.

Más información, noticias, curiosidades e historias en la página oficial del evento en Facebook: https://www.facebook.com/MotorshowPorto.