1992 | 2018
Noticias | Retro Clásica Bilbao exhibirá piezas seleccionadas de los Museos Aguinaga y Torre Loizaga
Nota de prensa  (Agosto 2018)                                                        
 
RETRO CLÁSICA BILBAO EXHIBIRÁ PIEZAS SELECCIONADAS DE LOS MUSEOS AGUINAGA Y TORRE LOIZAGA  


 
• Los aficionados podrán disfrutar de un stand con vehículos “preguerra” (anteriores a la 1ª guerra mundial) y una muestra de grandes coches de Mercedes-Benz entre 1952 y 1970, en otro
                           
                                                                 
Dos de los museos de mayor calidad de la península ibérica por sus colecciones de vehículos antiguos, la CMV-Torre Loizaga y el Museo Aguinaga Mercedes-Benz, estarán presentes, un año más, exponiendo parte de su patrimonio en la próxima edición de la feria Retro Clásica Bilbao, que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo del 16 al 18 de noviembre.
Por un lado, los responsables del museo que en su momento fundó Miguel de la Vía en Torre Loizaga, conocido por albergar una de las mejores colecciones privadas de Rolls Royce del mundo, aportarán una muestra de grandes coches de preguerra, con lo que harán una exposición monográfica bajo este tema. Los aficionados podrán descubrir en este espacio algunas piezas de las primeras dos décadas del siglo XX, donde abundaban modelos de sorprendente calidad tanto técnica como artística.
Entre los coches de su colección que corresponden a este periodo figura un Ford T (1914), un Cadillac Roadster (1909), un Buick Model 5 (1908), un Delaunay Belleville 10 HP y varios Rolls-Royce Silver Gosht (1910-1914), por lo que tras la selección se configurará un stand de gran rareza.
Por su parte, la dirección del Museo Aguinaga Mercedes-Benz ha escogido cinco valoradas piezas de su colección de la prestigiosa marca alemana entre los años 1952 y 1970, entre las que destacan algunos modelos descapotables.
Entre los vehículos que lucirá dicho espacio al público figuran un 220 SE Coupé Pontón de 1958, un Typ 170D (más conocido como Lola Flores) del ´52, un 190 SL de 1962, un 300b Adenauer de 1954 y un Pagoda 280 SL del 70.
 
Este es el segundo año que este museo colabora y aporta piezas a la feria, antes incluso de inaugurar sus instalaciones expositivas al público, que abrieron en febrero de este año con un total de 30 vehículos.