1992 | 2018
Noticias | Retro Clásica Bilbao se llenará de VW Escarabajo para festejar el 80 aniversario de su lanzamiento.
Nota de prensa (Julio 2018)                              
 
RETRO CLÁSICA BILBAO SE LLENARÁ DE VW ESCARABAJO PARA FESTEJAR EL 80 ANIVERSARIO DE SU LANZAMIENTO
 
• Gran stand como homenaje a uno de los vehículos más populares a nivel mundial


                                                                                            
La organización de la octava edición de Retro Clásica Bilbao ultima ya la celebración del 80 aniversario del Volkswagen Tipo 1, como se le denominó en su lanzamiento, con un espacio especial en homenaje a uno de los coches más populares a nivel mundial.
El Volkswagen Escarabajo ocupará un destacado stand de 300 m2, donde se exhibirán una veintena de modelos desde los años 50 hasta el final de su producción, que aconteció en 1978 en Alemania, aunque aún se extendió hasta 2003 en México.
Los aficionados que se acerquen al recinto ferial del BEC, en Barakaldo, entre el 16 y el 18 de noviembre, podrán disfrutar de múltiples modelos y acabados, pues aunque estuvo disponible en carrocerías tipo sedán y descapotable, fueron muchísimas las adaptaciones y personalizaciones que permitía.
El stand especial conmemorativo de esta efeméride, al que ha contribuido el Eskarabajo Lagun Taldea, albergará además otros modelos del fabricante alemán, como el Tipo 181, más conocido como Volkswagen Safari, y otros coches personalizados.
Además, en el stand del club, próximo al espacio del homenaje, habrá también unas cinco unidades de las furgonetas combi T1 y T2, otro de los iconos del fabricante, así como una exposición de fotos y de diversas actividades.
La feria Retro Clásica Bilbao llega este año a su octava edición y espera reunir nuevamente a miles de aficionados españoles y franceses, siendo nuevamente el referente del norte de España en el mundo de los clásicos.