1992 | 2018
Noticias | autoClássico Porto prepara para octubre su XVI edición con homenajes a Porsche y al VW escarabajo por sus efemérides

Nota de Prensa (18/06/2018)
 
AUTOCLÁSSICO PORTO PREPARA PARA OCTUBRE SU XVI EDICIÓN CON HOMENAJES A PORSCHE Y AL VW ESCARABAJO POR SUS EFEMÉRIDES
 
• El mayor Salón de vehículos clásicos de la península ibérica también tendrá stands especiales de motos, y otro sobre la evolución del automóvil en el que se expondrá un modelo significativo por cada década desde 1900 a 1980, entre otros contenidos, además de su ya tradicional Motorshow, concentraciones y exhibiciones.




El Salón AutoClássico Porto se encuentra ya ultimando las líneas maestras de lo que va a ser su decimosexta edición, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre, y en la que, sin duda, van a destacar los homenajes a Porsche por su 70 aniversario y al Volkswagen Tipo 1, más conocido como escarabajo, por sus 80 años.
 
El certamen portugués, el mayor de la península, prepara un intenso programa de actividades, con diversos homenajes, concentraciones y exhibiciones diversas, además de su tradicional desfile de clásicos de Citroën y el Rally Targa.
 
Esta es una buena ocasión para los aficionados españoles para desplazarse a la ciudad lusa y disfrutar al mismo tiempo de los vehículos clásicos, no en vano los portugueses son entusiastas de los coches y motos de época, y de la encantadora ciudad de Oporto, patrimonio de la humanidad por la Unesco.
 
Miles de aficionados de ambos países se concentran cada año en las instalaciones feriales de Exponor, donde se celebrará el evento desde la mañana del viernes y durante todo el fin de semana, con un precio de entrada de 12 euros.
 
El Salón se estructurará, como es tradicional, en Zona Expositiva, Zona Comercial y Zona de Motorshow, la competición que discurre en paralelo a la feria y que cuenta siempre con al menos un invitado de categoría internacional. Además, se seguirá ofreciendo el aparcamiento gratuito y exclusivo para vehículos clásicos en el interior de los pabellones donde se celebra la feria.
 
Programa variado
 
Esta XVI edición del salón de Oporto contará con una diversa programación, donde ya sobresalen los homenajes a la marca Porsche y al Volkswagen Tipo 1 por sus efemérides. Por ello, se habilitarán sendos stands especiales con algunos de los modelos más emblemáticos de los deportivos alemanes y un abanico de coches del popular escarabajo, de forma que los aficionados puedan disfrutar de vehículos lanzados al mercado en diferentes épocas.
 
La feria también ha programado otros contenidos. Así, también se ha concretado un espacio donde se exhibirá la exposición Dos Décadas en la Historia de la Motocicleta, y se ha concebido otro stand donde se apreciará la evolución del automóvil, con una muestra que contendrá un coche significativo por cada década, desde el año 1900 hasta 1980.
 
Por otro lado, ya se avanza en la organización de la próxima edición del Motorshow, evento de competición integrado en el Salón AutoClássico Porto, al que se accede gratuitamente con la entrada general, que como gran novedad contará este año con un circuito completamente exterior.
 
Más de medio centenar de participantes disputarán esta emocionante prueba contra el crono, que se desarrolla en paralelo al certamen ferial, y que contará además con una figura de palmarés internacional.