1992 | 2018
Noticias | Moto&Bike Andalucía concluye manteniendo el interés entre los aficionados a las dos ruedas
Nota de prensa (20/05/2018)
 
Balance final
 
MOTO&BIKE ANDALUCÍA MANTIENE SU INTERÉS ENTRE LOS AFICIONADOS AL MUNDO DE LAS DOS RUEDAS
 
• Málaga ha vivido un gran ambiente deportivo alrededor del mundo de las motos, las bicicletas y toda la gama de complementos para su práctica y disfrute.

 

El Palacio de Congresos y Ferias de Málaga ha recibido esta tarde a los últimos aficionados que se han animado a visitar el III Salón Moto&Bike Andalucía, feria que durante tres días ha centrado la atención del público exhibiendo las novedades comercializadas este año del mundo de las dos ruedas. La organización calcula que esta edición ha concluido con algo más de 15.000 visitantes, cifra que mejora ligeramente la del año pasado, con un crecimiento gradual de los asistentes en las sucesivas ediciones celebradas hasta ahora, asentándose así este evento como una referencia en el sur de España.
Esta tercera edición finaliza consolidando una estructura de certamen basada en la presentación de novedades del mundo de las motocicletas y las bicicletas, así como de movilidad eléctrica, con numerosos modelos a la venta a precios especiales y una gama variada de complementos para la práctica de ambas actividades, y en una oferta de actividades, exhibiciones y pruebas competitivas diversas.
El director del Salón, José Enrique Elvira, calificó la muestra como "un perfecto reflejo de la gran afición existente en Málaga y en la comunidad andaluza al mundo de la moto y la bicicleta, que se ha concretado en una asistencia destacable de los entusiastas a estas dos disciplinas, a esta edición de 2018", señalando además que "la feria está en desarrollo, pero con una base asentada para que sea una de las más emblemáticas del país a medio plazo en su segmento, con expositores de carácter internacional y primeras marcas del sector de las dos ruedas presentes en cada edición". Sobre su impacto económico, el responsable de la feria indicó que este año la cifra de negocio puede pasar de 1.300.000 euros, con un aumento del diez por ciento sobre 2017.
 
Jornada dominical muy animada
La jornada de hoy ha estado repleta de actividades y ha resultado muy excitante para los aficionados que han ido acercándose por la mañana y por la tarde al recinto ferial de Málaga. Desde primera hora tuvieron lugar las diferentes pruebas del I Rally de Escuela Moto&Bike con la presencia de casi medio centenar niños participantes, que han ido compitiendo en bicicletas en las diferentes categorías, y con premios para todos.
Posteriormente, desde el mediodía se han empezado a ver las primeras motos de las concentraciones convocadas, del Hayabusa Club Marbella y de la Unión Motera de Málaga, con lo que el aparcamiento registró gran animación. Además, continuaron las exhibiciones durante toda la jornada, con pases especiales matinales en cada disciplina, como enduro, bmx, trial, bike trial y de las escuelas de motos, que se repitieron por la tarde.
Todo ello supuso un destacado broche final a esta edición del Salón Moto&Bike Andalucía en Málaga.