1992 | 2018
Noticias | Inaugurado el III Salón Moto&Bike Andalucía
Nota de prensa (18/05/2018)

Inauguración
 
LOS MODELOS ELÉCTRICOS Y LOS DEPORTIVOS CENTRAN LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO EN EL III SALÓN MOTO&BIKE ANDALUCÍA, QUE COMENZÓ ESTE VIERNES EN MÁLAGA
 
• Los visitantes disfrutarán todo el fin de semana de exhibiciones y competiciones, y podrán participar en sorteos de diferentes expositores, que exhiben ofertas y productos de ocasión en motos, bicicletas y complementos de todo tipo.

 
 
El Palacio de Congresos y Ferias de Málaga recibió este viernes por mañana a los primeros aficionados que han acudido a disfrutar del III Salón Moto&Bike Andalucía, feria que exhibe las novedades comercializadas este año de unas 60 marcas y un amplio muestrario de complementos, ropa, utilidades y accesorios para la práctica del motociclismo y ciclismo, tanto en su vertiente deportiva como en la de ocio y paseo. La muestra quedó inaugurada formalmente pasadas las 12:00 horas, con presencia de diversas autoridades encabezadas por el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, la directora de FYCMA, Yolanda de Aguilar, y el director del evento, José Enrique Elvira, que hicieron un recorrido por los 10.000 m2 de exposición, a los que hay que sumar las zonas de exhibiciones de bicicletas, el aparcamiento y los circuitos instalados para motos.
De la Torre valoró esta muestra como "un evento único de éxito creciente que refleja un espíritu deportivo de bicicletas y motos, que encaja muy bien en Málaga, y en eso tiene que avanzar la ciudad, con la Junta". El alcalde añadió que "el Salón ayuda a la economía local pues es el único que hay así en Andalucía". Los expositores han llenado el certamen tanto de diferentes gamas de motocicletas, con modelos de carretera, scooters, ciclomotores, raid, touring y otros tipos, y de bicicletas, con modelos de montaña, carretera, paseo, BMX, bike-trial y muchos de movilidad eléctrica.
Precisamente, a lo largo de la primera jornada ya se pudo apreciar el interés de los asistentes por la amplia oferta en materia de modelos eléctricos, tanto en motos como en bicicletas y en otros derivados, y es que este segmento está creciendo en ventas de forma considerable, y hay muchos expositores que han aprovechado para presentar sus últimas soluciones, que pasan sobre todo por más autonomía y por múltiples servicios complementarios a través de smartphones.
La vertiente más deportiva también ha tenido mucho éxito, especialmente en motos, donde la presencia de modelos como la exclusiva Ducati 1299 Superleggera, la Ducati Panigale V4 o la también superdeportiva BMW HP4 Race, o la Aprilia RSV4, además de un abanico extenso de motos para trail, touring, enduro y trial han seducido a los amantes de las pruebas de competición. Además, un variado elenco de scooters y diversas motos urbanas de diferentes cilindradas y marcas completan una muy interesante muestra, donde es difícil no encontrar una montura que se ajuste al deseo del comprador.
 
 
Ofertas y modelos de ocasión
Los visitantes en esta jornada inaugural también han estado muy encima de los modelos que se ofrecen como ocasión, pues este año se introdujo como novedad que los expositores saquen a la venta sus stocks de motos seminuevas en la feria. Así, además de que cuentan con ofertas especiales en motos nuevas, se han podido ver en diferentes stands motos de kilómetro 0 y otras más usadas, así como bicicletas con grandes descuentos porque se han mejorado recientemente o se ha sacado un modelo superior.
También muchos expositores de complementos han exhibido grandes descuentos en guantes, pantalones, chaquetas y cascos, entre otros productos. Para completar esta caza de oportunidades, ya se han podido ver las primeras motos de particulares en el aparcamiento, que se ha habilitado como zona de compra/venta por primera vez este año, para ver si cuaja la idea y sea un complemento más al Salón. Igualmente, los primeros compradores han estado probando algunas máquinas en el circuito habilitado para ello en zona cerrada, donde han podido valorar, tanto en moto como en bici, su peso, maniobrabilidad, estabilidad, su capacidad de giro, manejabilidad o movimiento entre otras cualidades.
 
 
Primeras exhibiciones y competición
Esta jornada de Moto&Bike Andalucía ya ha contado esta mañana con una serie de demostraciones en Trial Indoor, Bike-Trial, BMX y algunas más en el circuito de motos, mientras que por la tarde se realizaron las del circuito de Enduro. Todas estas disciplinas podrán verse ya de forma regular todo el fin de semana a cargo de diferentes especialistas. Además, no hay que olvidar que mañana sábado comienza la primera prueba de las competiciones, pues a las 19:00 horas tendrá lugar el Criterium 191919 Moto&Bike Andalucía 2018, sobre 21 km de recorrido alrededor del recinto ferial (19 vueltas), en formato carrera con bicicletas de piñón fijo. Como es una prueba en modalidad Open, la inscripción podrá realizarse de 17:00 a 18:30 horas, exigiéndose como requisitos para participar casco, pedales automáticos (straps), bicicleta con cuadro y manillar de pista con tapones, transmisión de un solo plato, con piñón fijo y sin cambio, y ruedas de radios. Habrá premios como cascos, neumáticos y otros complementos.
El domingo tendrá lugar desde las 10:30 horas el I Rally de Escuela Moto&Bike para niños de 3 a 14 años de diferentes escuelas de ciclismo, con la presencia de unos 150 participantes, estableciéndose un total de cinco pruebas según edades en categorías masculino y femenino: Ginkana (3-6 años), Promesa (7-8 años), Principiante (9-10 años), Alevín (11-12 años) e Infantil (13-14 años). Cada prueba tendrá un recorrido diferente, desde sólo obstáculos los más pequeños a 2 km de trazado los niños mayores, con trofeos para los 3 primeros de cada categoría y prueba, y medalla finisher para todos los participantes. La inscripción costará 2 euros, llevándose esta a cabo de 9,30 a 10,30 en el patio del recinto ferial. Además, los corredores y un acompañante tendrán entradas gratuitas, y los adicionales (hasta un máximo de dos personas) sólo abonarán 4 euros.
 
HORARIO DE LAS EXHIBICIONES
ENDURO: sábado (13:00 y 18:00), domingo (13:30 y 17:00).
BMX 4130 Bike Company: sesiones de mañana y tarde.
TRIAL SHOW XTREM: sábado (13:30 y 18:00), domingo (12:00 y 17:30).
ESCUELA PILOTOS RIDERS ACADEMY OHVALE + LINCE RACING SCHOOL: sesiones de mañana y tarde.
 
HORARIO DE LAS CONCENTRACIONES
MOTOS
: domingo, Hayabusa Club Marbella-Unión Motera de Málaga (matinal).
 
HORARIO DE LAS COMPETICIONES
BICIS
: sábado, Criterium 191919 Moto&Bike Andalucía (19:00 h.); domingo, I Rally de Escuela Moto&Bike (desde las 10:30 h.).
 
LAS CIFRAS DE MOTO&BIKE ANDALUCÍA
SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN: 10.000 m2.
SUPERFICIE DE EXHIBICIÓN-PRUEBAS: 6.000 m2.
ASISTENCIA PREVISTA: 16.000 personas.
MARCAS PRESENTES: casi 60.
PRECIO DE LA ENTRADA: 5 € (niños hasta 10 años gratis).
ACTIVIDADES ESPECIALES: ofertas, exhibiciones, pruebas.