1992 | 2018
Noticias | El Salón MotorOcasión Vigo exhibe desde mañana 700 vehículos usados de concesionarios oficiales
Dossier de prensa (18/04/2018)
 
EL SALÓN MOTOROCASIÓN VIGO EXHIBE DESDE MAÑANA 700 VEHÍCULOS USADOS DE CONCESIONARIOS OFICIALES
 
• Unas 45 marcas de coches y motos de segunda mano lucirán grandes ofertas hasta el domingo en el IFEVI.
 
 
Una vez concluida la exposición de vehículos nuevos del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, y como es tradicional, llega al IFEVI una nueva edición del Salón MotorOcasión, que permitirá a los concesionarios oficiales sacar a la venta su stock de coches usados. Esta 18.ª edición del certamen se desarrollará mañana jueves y el viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado y el domingo permanecerá abierto a jornada completa, entre las 11:00 y las 21:00 horas, con un precio de las entradas de 4 euros y acceso gratuito a menores de 10 años.
 
La muestra ocupará 18.000 m2 en los pabellones 1 y 2 del recinto ferial, ofreciendo coches y motos de unas 45 marcas, prácticamente las mismas presentes en la feria que acaba de terminar, pues se mantiene la misma estructura de stands, aunque ocupados ahora por los vehículos de segunda mano. La oferta de coches y motos a exhibir será muy variada y para todo tipo de economías, incluyendo desde vehículos de alta gama, con precios muy rebajados, hasta coches urbanos, en venta por unos pocos miles de euros.
 
De seminuevos a más rodados
Como es tendencia a nivel nacional los coches seminuevos, de menos de 3 años, serán los más buscados. Tras el primer trimestre de 2018, este segmento ya supone casi una cuarta parte del mercado de ocasión, según datos de la patronal Ganvam, lo que se explica por el aumento de las automatriculaciones.
 
Al respecto los concesionarios inciden en que todas las comunidades han aumentado en ventas de usados tras el primer trimestre del año 2018, siendo esa cifra del 16% en la comunidad gallega. Con todo, al existir un amplio abanico de vehículos en exposición, con unas 700 unidades en estos cuatro días de feria, permitirá a los que busquen una oportunidad de compra comparar diferentes marcas e incluso categorías, pues se ofrecerán desde modelos con apenas kilómetros a otros más rodados.
 
En esa variedad de modelos, la feria contará con ofertas de los denominados “kilómetro cero”, seminuevos, otros de gerencia o de flota y, finalmente, vehículos que entran en el concesionario cuando se entregan como descuento al comprar un modelo nuevo. Igualmente, habrá varios stands de motocicletas, con una oferta diversa de modelos a la venta, desde scooters pequeños y de gran cilindrada, a motos de carretera, raid u otros tipos, entre los que estará representada la moto eléctrica de ocasión.
 
Asesores comerciales y garantía
En el Salón MotorOcasión Vigo los visitantes hallarán diferentes equipos comerciales en cada stand que se encargarán de prestar asesoría sobre los modelos aportando datos técnicos (historial del coche o moto, mantenimiento, prestaciones,..), así como su precio, con una oferta que puede tener o la posibilidad de financiación.
 
Además, no hay que olvidar que al tratarse de concesionarios oficiales los vehículos tienen al menos un año de garantía, así como otras posibles ventajas que se puedan negociar entre las que destacan la ampliación de garantía en algunos casos, la inclusión de más equipamiento o extras de diversa índole.
 
LAS CIFRAS DE MOTOROCASIÓN VIGO
SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN: 18.000 m2.
ASISTENCIA PREVISTA: 20.000 personas.
VEHÍCULOS EN EXPOSICIÓN: 700 unidades.
MARCAS PRESENTES: 45.
PRECIO DE LA ENTRADA: 4 € (niños hasta 10 años gratis).
ACCIONES ESPECIALES: ofertas y garantía.