1992 | 2018
Noticias | El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo afronta desde hoy su segunda fase a horario completo y con diversas actividades
Nota de prensa (13/04/2018)
 
BALANCE PREVIO AL FIN DE SEMANA
 
El SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DE VIGO AFRONTA DESDE HOY VIERNES SU RECTA FINAL A HORARIO COMPLETO Y CON DIVERSAS ACTIVIDADES

 
• En esta edición hay grandes ofertas en coches, oscilando los precios entre los 8.500 euros y los 230.000 de la unidad más cara.

• Mañana tendrá lugar la XI Concentración Porsche, y el domingo, el Día de la Moto, con descuento en el precio de la entrada y aparcamiento reservado a los asistentes en motocicleta.

 

 
El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo afronta desde hoy su segunda fase final con tres intensos días en el IFEVI, en los que la exposición estará abierta en horario completo y continuo, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. El público que ha asistido en estas dos primeras jornadas ha constatado la existencia de notables descuentos y ofertas en todo tipo de coches y motocicletas, como así se han encargado de divulgar los expositores en diversos modelos con cartelería y a través de los asesores comerciales.
 
Los automóviles más baratos arrancan en los 8.500 euros, con modelos desde ese precio como el Fiat Panda y Tipo, Hyundai i10, Skoda Fabia, Opel Micra o Mitsubishi Space Star, mientras que la unidad más cara, el Porsche Panamera Turbo Sport Turismo, supera los 230.000. Por debajo de este, el 911 Carrera S, con 164.000 euros, el AMG GT S, con 161.000 euros (y descuento del 20% incluido) o el Lexus LS 500, que está en 150.000 euros, son los siguientes de mayor precio, dependiendo siempre de equipamientos.
 
En motos hay igualmente importantes descuentos con motivo del Salón, en algún modelo concreto del 25%, con precios que oscilan entre los 1.800 euros de una KSR Classic 125 y los 42.000 euros de una Harley-Davidson Trike, pasando por una amplia variedad tarifas dada la diversidad de modelos existentes entre las 19 marcas presentes.
 
Jornadas con actividades
La dinámica del certamen se intensificará con actividades especiales, pues mañana sábado está prevista la XI Concentración Porsche, donde hay inscritos 30 coches, que llegarán al IFEVI alrededor de las 14:00 horas, tras recorrer unos 200 kilómetros por carreteras de Portugal. La concentración cuenta con una amplia variedad de modelos participantes, entre los que destacan Panamera, Cayman, Boxster, además de varios 911, con versiones Turbo que van desde el 964 al 991, pasando por el 993, 996 y 997, brillando igualmente el novísimo 991 GT3 4.0. Los deportivos alemanes quedarán en exposición en parque cerrado a las puertas del recinto ferial, por lo que todos los aficionados podrán disfrutar de este evento deportivo hasta las 17:30 aproximadamente, que será cuando se dé por clausurada.
 
Además, el domingo tendrá lugar la celebración del Día de la Moto, que la organización del certamen desarrolla por tercer año. Este acto es una invitación a todos los propietarios y acompañantes de motocicletas que quieran acudir en la misma y disfrutar de la exposición. Entre las ventajas que obtendrán figura que los asistentes en moto pagan solo 5 euros por la entrada y además disponen de aparcamiento reservado y controlado dentro del perímetro ferial, en las proximidades de la puerta principal de acceso.
 
Por otra parte, continúa celebrándose en la pista de slot o circuito de coches de radiocontrol, el Campeonato de Slot Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, en la que el público puede competir libremente y hacer cronos. En la jornada del domingo tendría lugar la final, con los ocho mejores tiempos seleccionados entre los participantes.
 
Otra actividad es la Copa Resistencia 4 horas en versión digital, para la que hay que inscribirse previamente. Esta se desarrollará mañana sábado de 14:00 a 18:00 horas. El trazado es una réplica del Circuito de Montmeló, presentándose como la gran novedad este año que es una pista digital, lo que permite ir a varios coches por el mismo carril y realizar cambios para adelantar desde el propio telemando.
 
LAS CIFRAS DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DE VIGO
SUPERFICIE EXPOSICIÓN: 19.000 m2.
ASISTENCIA PREVISTA: 70.000 personas.
PRECIO DE LA ENTRADA: 7,50 € (niños hasta 10 años gratis).
UNIDADES EXPOSICIÓN: 500 unidades.
MARCAS PRESENTES: 50.
ACTIVIDADES ESPECIALES: boxes de prueba.