1992 | 2018
Noticias | Inaugurado esta tarde el XXVII Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo
Nota de prensa (11/04/2018)
 
INAUGURADO ESTA TARDE EL XXVII SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DE VIGO, QUE HIZO SUS PRIMERAS VENTAS Y TIENE MÁS DE 50 MARCAS PRESENTES
 
• Esta edición cuenta con la presentación de ocho automóviles al público, además de 20 modelos nuevos lanzados comercialmente para este año 2018.

• El Alpine A110, el Opel Insignia GSI, el Lexus LS 500 o el Mercedes-Benz CLS, entre las referencias más destacables.

• Los visitantes depositan ya las papeletas para el sorteo de un viaje a Italia para ver los museos de Ferrari y Lamborghini.

 

 
Una nueva edición del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo ha sido inaugurada esta tarde en el IFEVI, con una amplia representación institucional que ha recorrido posteriormente la feria, con cerca de 20.000 m2 de exposición, pues a última hora el hall de entrada ha albergado a diferentes stands.
 
En el acto inaugural, el teniente de alcalde David Regades deseó un buen balance de ventas a los concesionarios porque eso favorecía a la industria y a la ciudad. A su vez, el director del Igape, Juan Cividanes, recordó la existencia en la comunidad de un potente clúster de la industria del automóvil y que la parte distribuidora, como los concesionarios, era muy importante. Y José Enrique Elvira, el director del certamen, recordó la apuesta este año de las marcas en concentrar en cinco días el certamen. Los primeros visitantes han mostrado interés, pues a media tarde ya constaban algunas unidades como vendidas, y es que el certamen dura este año sólo cinco días, frente a los nueve de otras ocasiones, en un intento de las marcas distribuidoras de concentrar las ventas. Por ello, el público tendrá ocasión de acudir al recinto ferial mañana por la tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, y ya desde el viernes en jornadas completas, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, con un precio de la entrada de 7,50 euros y con acceso gratuito a menores de 10 años. Y hay que recordar que con la misma se puede participar en un sorteo de un viaje de cinco días a Italia durante el que visitarán el Museo Ferrari y el Museo Lamborghini.
 
El salón cuenta este año con 30 marcas de coches y otras 19 de motos y derivados, así como otros expositores de la industria auxiliar, estando presente la mayor parte de las principales empresas gallegas de la distribución comercial del sector del automóvil y motocicletas. Esta edición se podrá ver la presentación de ocho automóviles, algunos llegados expresamente a esta cita, como son el Citroën Cactus, DS7 Crossback, Mini Hatchback de 3 puertas, Renault Megane Sport RS, Alpine A110, Lexus LS 500, Mercedes-Benz CLS y Opel Insignia GSI, figurando estos cuatro últimos entre las principales referencias. Además, la muestra tendrá en exhibición más 20 unidades correspondientes a los últimos lanzamientos de 2018, ya sea por restyling, ya sea por ser modelos de reciente comercialización.
 
En concreto se podrán ver los nuevos Audi RS4, BMW X2, BMW X3, Dacia Duster, Ford Ecosport, Ford Fiesta, Honda Civic Type R, Hyundai i30 Fastback y el i30 N, Jeep Compass, Lexus NX 300, Mitsubishi Eclipse Cross, Opel Grandland X Ultimate, Porsche Cayenne, Porsche Panamera Sport Turismo, Renault Koleos, Skoda Karoq, Ssangyong Rexton, Subaru XV, Suzuki Swift, Volvo XC40 o Volvo V90 Cross Country, entre otros. Aparte de esto, los concesionarios oficiales tendrán presentes los coches de su gama habitual, aunque no sean lanzamientos específicos para este año.
 
 
Curiosidades
Una serie de vehículos destacan asimismo por diversas circunstancias: el Volvo V60 Polestar, en edición limitada y numerada, el Seat León Cupra R, el más potente de la historia de la marca con 300 cv y también de edición limitada (solo 40 unidades en España), o el Mercedes-Benz AMG GT S, de más de 500 caballos y safety car de la Fórmula 1 hasta esta temporada. Esta edición del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo destaca por la presencia de modelos eléctricos tanto en automóviles, como el Smart ED o el Nissan LEAF, o híbridos de distintas soluciones, desde carga eléctrica a GLP, como en bicicletas y motos.
 
Otro de los aspectos que sorprenderán a los potenciales compradores es que se ha reservado una zona de pruebas de vehículos, donde los clientes podrán conducir algunos de los modelos a la venta. Así, alrededor de un centenar de coches se ubicarán en esta área, cuyo acceso tramitarán directamente los expositores, ya en base a los compradores interesados.
 
Una veintena de marcas en motos y derivados
La oferta en motocicletas y derivados se ha ampliado a última hora hasta la veintena de marcas, con la incorporación de Husqvarna, Derbi e Indian, destacando además la mayor presencia de motos eléctricas. En estas últimas es llamativa la Volta policial, una moto de estilo naked con 100 km de autonomía para servicios de proximidad, o tres modelos de moto eléctrica para niños o dos scooters de Torrot.
 
Varias marcas lucen diversas novedades, como Harley-Davidson que exhibe, entre otras, su Street 750, que lleva a concurso con la casa matriz, o la Trike. Y como Brixton, con varios modelos como la SK8 edición limitada, la BX 250 cc, o la gama de BX 125, con múltiples opciones. Ducati, con la Panigale V4 S y financiación a tres años o Yamaha, con su remozado bugui YXZ 1000 R, así como el quad Grizzly EPS 700 lanzado para esta temporada, buscan sorprender al público. Otro buggie de referencia es el Can-Am Maverick X3, con 174 CV, marca que también sube una espectacular moto de 3 ruedas, la Spyder F3S.
 
En la parte náutica, Sea-Doo luce la RXT-X 300, con nuevo casco y un motor de 1.600 cc que lleva 300 caballos de potencia. Además, el Salón cuenta con la presencia de diversos expositores de la industria auxiliar, con una gama de productos muy variada, así como simulador de conducción y otros stands con múltiples actividades.
 
LAS CIFRAS DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DE VIGO
SUPERFICIE EXPOSICIÓN: 19.000 m2.
ASISTENCIA PREVISTA: 70.000 personas.
PRECIO DE LA ENTRADA: 7,50 € (niños hasta 10 años gratis).
UNIDADES EXPOSICIÓN: 500 unidades.
MARCAS PRESENTES: 50.
ACTIVIDADES ESPECIALES: boxes de prueba.