1992 | 2018
Noticias | Epocauto Reus luce buen ambiente en la jornada inaugural
Nota de prensa (10/03/2018)
 
EPOCAUTO REUS LUCE BUEN AMBIENTE EN LA JORNADA INAUGURAL, CON UN VAUXHALL DE 114 AÑOS Y EL HOMENAJE A CITROËN
 
• Una concentración de Renault Alpine animará mañana el certamen, que culmina a las 15:00 horas en Fira Reus, con entradas a 6 euros.
 

La 18.ª edición de Epocauto Reus vivió hoy su jornada inaugural mostrando un buen ambiente alrededor del sector de los vehículos clásicos, con un creciente número de visitantes durante toda la mañana y destacada actividad de clubes en esta feria. Las miradas del público se concentraron durante este primer día en la exhibición de un coche Vauxhall de 1904 y 16 caballos de potencia, una preciada pieza ya que se trata del modelo de 3 cilindros de dicha marca británica más antiguo que se conoce en el mundo, pues cuenta con 114 años.
 
Además de esta unidad, de gran calidad para coleccionistas y aficionados, no en vano ha participado en algunos pruebas de prestigio como la London-Brighton Veteran Car Run, la muestra ha ofrecido al público contenidos muy diversos sobre una superficie total de 6.300 m2, y una zona exterior de cerca de 4.000 m2 como aparcamiento reservado a clásicos y concentraciones.
 
Así, otro espacio muy animado ha sido la exposición especial dedicada a la fábrica tarraconense Siata, especializada en la construcción de carrocerías especiales para Seat, en colaboración con el Club Siata Tarragona. Aquí se exhiben varias de las unidades fabricadas, que han sido muy comentadas por el especial apego a una factoría de la tierra. Además, esta tarde a las 17:30 horas se celebrará una charla abierta al público en el stand, con presencia de diversos directivos de la fábrica, así como la presentación del libro "Siata Española", de Jaume Cabot.
 
La feria ha contado con otros stands de calidad, como el dedicado a los automóviles de competición, gestionado por la Escudería Baix Camp, con algunos de los modelos más populares que han participado en categorías de rallyes de velocidad y regularidad. Allí se exponen una decena de coches, como un Lancia Fulvia, un Seat 124 Sport, un Simca 1000 Rally, un Lancia Delta Integrale o un Honda Civic VTI 1600, entre otros.
 
 
Otro emotivo stand ha sido el del homenaje a la marca francesa Citroën, aprovechando el 70 aniversario del 2CV y el 50 aniversario del Méhari, montando en un espacio monográfico diversos modelos muy populares, como el GS, SM, CX, 11 Ligero, DS Cabrio, Dyane 6 y por supuesto los 2CV y Méhari.
 
 
En el ámbito de las motos los aficionados pudieron contemplar diversos modelos por todo el recinto ferial, destacando un stand monográfico de Moto Guzzi gracias a la colaboración del Grup de Motos Classiques de Reus, que ofrece unas 15 unidades con presencia de motocicletas como la Moto Guzzi 65, Le Mans 850, 400 del año 1929, o una 73 con sidecar, entre otras.
 
Mañana, concentración de Alpine
Epocauto Reus termina esta edición a las 15:00 horas de la jornada de mañana, aunque los aficionados que acudan a la matinal dominical podrán disfrutar de la concentración de Renault Alpine, que transcurrirá en el aparcamiento exterior para clásicos desde las 11:00 horas. Allí se esperan unos 25 vehículos en total, principalmente de modelos A110, A310 y A610, además de otros muchos aficionados que acuden con sus coches o motos clásicas. No hay que olvidar que este estacionamiento es gratuito y que hasta dos ocupantes por vehículo podrán beneficiarse de un descuento en el precio de la entrada, pagando sólo 3 euros.
 
Otro servicio interesante es el espacio Cover Garage, donde los propietarios particulares comercializan sus vehículos sin coste, ya sean coches o motos, gracias a la colaboración de la aseguradora Classic Cover, por lo que puede ser una oportunidad para los que estén buscando comprar un vehículo, aparte de los que ya venden los expositores profesionales.
 
Asimismo, la feria cuenta con una zona comercial, integrada por diferentes expositores especializados, donde hay stands de venta de repuestos y recambios, expositores de ropa de época, recuerdos, revistas y documentación, regalos y diversos objetos relacionados con el mundo clásico del automóvil o la motocicleta.