1992 | 2018
Noticias | Epocauto Reus exhibirá un Vauxhall Tourer único con 114 años, coches de competición y stands especiales de Siata, Moto Guzzi y Citroën
Presentación (08/03/2018)
 
EPOCAUTO REUS (10-11 DE MARZO) EXHIBIRÁ UN VAUXHALL TOURER ÚNICO CON 114 AÑOS, COCHES DE COMPETICIÓN Y STANDS ESPECIALES DE SIATA, MOTO GUZZI Y CITROËN
 
• Fira Reus alberga este fin de semana el salón, que fue presentado esta mañana y que contará con una zona de exposición de 6.300 m2, más un aparcamiento reservado para clásicos.
 
• Una concentración de Renault Alpine animará la jornada matinal del domingo.


La 18.ª edición de Epocauto Reus, que comienza este sábado a las 10:00 de la mañana, tendrá un variado programa de contenidos que destaca por la calidad de algunas de las piezas expuestas, encabezadas por la exhibición de un coche Vauxhall de 1904 y 16 caballos de potencia. El certamen ocupará una superficie de 6.300 m2, a la que hay que sumar una exterior de cerca de 4.000 m2 como aparcamiento reservado a clásicos y concentraciones, que también podrá ser visitada por el público.
 
El Salón se presentaba esta mañana por el regidor de Promoció Econòmica de l'Ajuntament de Reus, Marc Arza, el presidente del Comitè Executiu de firaReus, Isaac Sanromà, y el director general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira. Las entradas costarán 6 euros, con descuentos de 3 euros para los que acudan en vehículo clásico o a dichas concentraciones, mientras que los menores de 10 años accederán de forma gratuita. El horario ferial está fijado para el sábado de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas.
 
Contenidos de calidad
Un stand especial albergará un Vauxhall Tourer de 1904, una preciada pieza cedida por sus propietarios a esta edición de Epocauto. Se trata del modelo de 3 cilindros de dicha marca británica más antiguo que se conoce en el mundo, que además tiene en su haber dos participaciones en el London-Brighton Veteran Car Run o en otros rallyes como el popular Barcelona-Sitges.
 
Este vehículo presente en Reus es un Rear Entrance Tonneau o de acceso posterior a la bañera trasera, en referencia a que los modelos de aquella época aún independizaban los asientos del conductor y los de los pasajeros traseros, imitando a los carruajes. A esa bañera se accede por una portezuela habilitada en la cola del coche.
 
Vauxhall es una marca británica que empezó a fabricar coches en 1903 en el barrio londinense del mismo nombre y que hoy en día pervive integrada en el grupo francés PSA.
 
Otro stand especial de este año es el dedicado a los automóviles de competición, que contará con algunos de los modelos más populares que han participado en categorías de rallyes de velocidad y de regularidad. En este espacio, gestionado por la Escudería Baix Camp, se podrán contemplar diez vehículos, en el que destacarán entre otros un Lancia Fulvia, un Seat 124 Sport, un Simca 1000 Rally, un Lancia Delta Integrale o un Honda Civic VTI 1600.
 
Aprovechando los cumpleaños del 2CV, que celebra su 70 aniversario, y del Méhari, que lo hace por sus 50 años, Epocauto Reus hará un homenaje a la marca francesa Citroën. En un espacio monográfico de la firma del doble chevrón se reunirán modelos de los más variopintos, como el 11 Ligero, GS, CX o Dyane junto al 2CV y al Méhari.
 
En otra zona, con motivo del lanzamiento del libro "Siata Española", de Jaume Cabot, se va a celebrar una exposición especial dedicada a la fábrica tarraconense Siata, especializada en la construcción de carrocerías especiales para Seat. La muestra, con la colaboración del Club Siata Tarragona, contará con la presencia de varias de las unidades fabricadas, figurando entre los modelos presentes un Coupé Ampurias 750, una Formichetta, una furgoneta Minivan 3000 S4 o el prototipo de camioneta 400 CH, entre otros. Además, el sábado a las 17:30 horas se celebrará una charla en el stand con presencia de diversos directivos de la fábrica, moderada por un periodista y abierta al público.
 
En el ámbito de las motos se podrá disfrutar de un stand monográfico de Moto Guzzi, con algunos de los modelos clásicos más emblemáticos de la marca gracias a la colaboración del Grup de Motos Classiques de Reus. Este stand albergará unas 15 unidades, con presencia de modelos como la Moto Guzzi 65, Le Mans 850, 400 del año 1929 o una 73 con sidecar, entre otras.
 
Aparcamiento de clásicos y área comercial
Los propietarios particulares de vehículos clásicos dispondrán de un aparcamiento gratuito, pues se habilitará en el auditorio exterior de Fira Reus, ya dentro del recinto, un área de 4.000 m2 para el estacionamiento, con una capacidad estimada de 200 coches. Esta zona podrá ser visitada igualmente por el público y, además, hasta dos ocupantes por vehículo podrán beneficiarse de un descuento en el precio de la entrada, pagando sólo 3 euros.
 
De hecho el domingo por la mañana está prevista una concentración de Renault Alpine con presencia de unos 25 vehículos en total, principalmente de modelos A110, A310 y A610, además de algún otro modelo clásico de otras marcas. La concentración discurrirá desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente, quedando los coches en el aparcamiento para clásicos.
 
Otro servicio interesante es que en la feria estará habilitado el espacio Cover Garage, donde los propietarios particulares comercializan gratis sus vehículos, ya sean coches o motos, gracias a la colaboración de la aseguradora Classic Cover.
 
Asimismo, la feria cuenta con una zona comercial, integrada por diferentes expositores especializados, donde se ubicarán stands de venta de repuestos y recambios para que los propietarios de vehículos clásicos puedan encontrar aquellas piezas que son difíciles de lograr y mejorar sus modelos. Esta zona también contará con expositores de ropa de época, recuerdos, revistas y documentación, regalos y diversos objetos relacionados con el mundo clásico del automóvil o la motocicleta.
 
LAS CIFRAS DE EPOCAUTO REUS
SUPERFICIE EXPOSICIÓN: 6.300 m2.
PARKING CLÁSICOS: 4.000 m2 (200 vehículos).
ASISTENCIA PREVISTA: 12.000 personas.
EXPOSITORES: 100.
PRECIO DE LA ENTRADA: 6 € (niños hasta 10 años gratis). Visitantes que acudan en vehículo clásico: 3 € (máximo dos personas).
UNIDADES EXPOSICIÓN: 150 vehículos + estacionamiento.