1992 | 2018
Noticias | El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo estrena un nuevo formato al concentrar en cinco días su exposición comercial
Nota de prensa (06/03/2018)
 
EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DE VIGO ESTRENA UN NUEVO FORMATO AL CONCENTRAR EN CINCO DÍAS SU EXPOSICIÓN COMERCIAL
 

• El certamen será del miércoles 11 al domingo 15 de abril para optimizar la fuerza de ventas en un periodo más corto, ocupará una superficie de 18.000 m2 y contará con la presencia de medio centenar de marcas de coches y motocicletas.

• Motorocasión Vigo se celebrará la semana siguiente, en sus fechas habituales de jueves a domingo, y con una exposición de más de 700 coches de segunda mano.


El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo probará este año un nuevo formato al aglutinar en cinco días la exposición comercial en el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI), frente a las nueve jornadas que ocupaba tradicionalmente en el calendario desde sus orígenes.

Así, por primera vez en sus 26 ediciones, concentrará la oferta de automóviles nuevos en una semana intensa, en la que los concesionarios oficiales intentarán aunar la fuerza de ventas, buscando así que las operaciones se materialicen con mayor celeridad. El Salón ocupará en esta edición una superficie total de 18.000 metros cuadrados, distribuidos entre los pabellones 1, 2 y el gran hall del recinto ferial.

La feria reunirá, como es habitual, las mejores propuestas de medio centenar de marcas de automóviles y de motos, además de diversas empresas afines y de la industria auxiliar, constituyendo la muestra más grande del noroeste peninsular y el segundo salón de mayor antigüedad en España tras el de Barcelona.

En este ejercicio de 2018 se alcanzará la 27.ª edición, con unas expectativas positivas dado el gran momento del mercado en Galicia, pues el año 2017 finalizó con unas ventas acumuladas de 50.342 coches nuevos (turismos y comerciales), lo que supuso un aumento del 24 % sobre el ejercicio anterior.
 
Motorocasión Vigo, con el programa habitual
Por su parte, el Salón Motorocasión Vigo, donde los concesionarios oficiales exhiben sus vehículos de segunda mano con destacadas ofertas, se celebrará como suele ser habitual en la siguiente semana a la feria de vehículos nuevos.

Así, la 18.ª edición de este certamen tendrá lugar desde el jueves 19 de abril al domingo 22, con una muestra de más de 700 vehículos a la venta, y donde también se incluyen motocicletas de ocasión por parte de varios expositores.

Esta feria de coches y motos usados es una gran oportunidad para los que finalmente no se hayan decidido a adquirir una unidad de las nuevas o prefieran ahorrarse algo de dinero a cambio de adquirir un modelo seminuevo.
 
LAS CIFRAS DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DE VIGO
SUPERFICIE EXPOSICIÓN: 18.000 m2.
ASISTENCIA PREVISTA: 70.000 personas.
PRECIO DE LA ENTRADA: 7,50 € (niños hasta 10 años gratis).
UNIDADES EXPOSICIÓN: 500 unidades.
MARCAS PRESENTES: aproximadamente 50.
ACTIVIDADES ESPECIALES: boxes de prueba de las marcas.