1992 | 2018
Noticias | RetroMoto Barcelona se afianza como el salón de motos clásicas de referencia de la península ibérica
Nota de prensa (12/02/2018)
 
BALANCE RETROMOTO BARCELONA
 
El III Salón RetroMoto Barcelona, que se celebró este pasado fin de semana, se consolida como la feria de referencia del sector de las motos clásicas, a tenor del ambiente registrado en el Centro de Actividades de La Farga de L'Hospitalet.
 
El certamen recibía más de 14.000 visitantes durante los dos días y medio que permaneció abierto, pese a unas condiciones meteorológicas duras, con notable frío, lo que no rebajaba los ánimos de los aficionados cuya presencia fue a más durante estas jornadas.
 
RetroMoto Barcelona tuvo dos actos de referencia en esta edición, siendo uno de ellos el homenaje a la Escudería JJ Cobas celebrado el viernes, que contó con la presencia de gran parte de los familiares de sus fundadores, Jacinto Moriana y Antonio Cobas, así como de pilotos, managers, empresarios y otros profesionales. En el mismo, se entregaron sendas placas de honor y se visitó el stand especial donde figuraban varias de las motos de la escudería, encabezadas por la JJ Cobas 125 cc Campeona del Mundo con Alex Crivillé en 1989.
 
Otro de los eventos destacados fue la presentación del Moto Classic Circuit 2018, que se celebró el sábado con la presencia de más de un centenar de asistentes, pilotos e integrantes de equipos en algunas de las tres pruebas organizadas por la Federación Catalana de Motociclismo, como son el Campeonato de Cataluña de Velocidad de Clásicas, la Copa Catalana de Resistencia de Clásicas y las Porsche MotoClassic Series.
 
Además, fueron referencias en la feria el espacio monográfico dedicado este año a las Bultaco de carretera, con presencia de una docena de motos, como Bultaco Tralla, 155, Metralla 62, Metralla MK2, Streaker, Metralla GTS, Mercurio o Junior, los stands de diversos clubes, la zona de aparcamiento, donde se pudo contemplar algunas motos clásicas de mucho interés, o la zona comercial, donde los aficionados pudieron adquirir piezas y recambios, además de regalos y recuerdos.
 
Precisamente en el balance comercial hay que señalar la positiva marcha de esta edición, pues se concretaron ventas de motos y hubo mucha actividad en la zona de mercadillo, lo que dejaba satisfechos en general a los expositores.
 
 
El director del certamen, José Enrique Elvira, indicó que "la tercera edición de RetroMoto Barcelona ha sido de consolidación, con destacada presencia de clubes y una aceptable asistencia de aficionados, pese a las duras condiciones atmosféricas, por lo que esperamos que en sucesivas citas la feria vaya ganando en número de expositores y en asistencia de aficionados".
 
Fue, en definitiva, un paso positivo más de una muestra que es pionera y que ha tenido un buen apoyo de aficionados y público en general, lo que va a permitir que la organización continúe con este salón monográfico dedicado a la motos clásicas, preparando ya la edición de 2019.