1992 | 2017
Noticias | Excelente acogida de Retro Auto Galicia

Excelente acogida de Retro Auto Galicia

El certamen gallego se ha presentado en AutoClássico Porto, en donde ya se han inscrito importantes expositores, tanto de vehículos como de automobilia.

En el recientemente celebrado AutoClássico Porto, certamen también organizado por Eventos del Motor, han sido numerosos los expositores que ya han confirmado su presencia en la primera edición de Retro Auto Galicia, Salón del Vehículo Clásico y de Época, que se celebrará en Santiago de Compostela del 18 al 20 de febrero de 2011.

De esta forma Retro Auto Galicia, cuenta ya con numerosos expositores nacionales y extranjeros (ingleses, franceses, italianos, suecos, portugueses, etc.) que mostrarán sus vehículos, piezas, recambios, libros, etc.. (mas información sobre expositores y plano: pinche aqui)

La organización espera conseguir una ocupación del 100% de la superficie expositiva antes de final de año, para lo cual acudirá a diferentes certámenes de clásicos que se celebrarán España y Portugal.

BENETTON F1



Para disfrute de todos los aficionados a la F1 Histórica que visiten Retro Auto Galicia  
el “Museu Automóvel Clássico do Porto” expondrá dentro de su stand un auténtico monoplaza del equipo Benetton de F1 que en su día perteneció al mítico piloto brasileño Nelson Piquet, triple Campeón del Mundo de Fórmula 1 en los años 1981, 1983 y 1987.


LA MOTO PROTAGONISTA EN RETRO AUTO GALICIA



No sólo serán los automóviles y su industria auxiliar (piezas, recambios, etc.) los protagonistas de Retro Auto Galicia. La moto tendrá un papel destacado dentro de la feria, estando ya confirmada la presencia de destacados expositores de piezas y recambios, restauradores,  clubes.

Además, Retro Auto Galicia, contará con la exposición de diferentes colecciones privadas de coleccionistas de motocicletas que existen en nuestra comunidad.

RETROSPECTIVA SAAB


Galicia cuenta, a través de diferentes coleccionistas, con la mayoría de los modelos fabricados en toda la historia de la firma sueca Saab. Así, en Retro Auto Galicia se podrá contemplar una retrospectiva de esta compañía que originalmente se dedicaba a la fabricación de aviones  y a finales de los años 40 comenzó con la comercialización de automóviles.

CON LA GARANTÍA DE EVENTOS DEL MOTOR



Retro Auto Galicia, Salón del Vehículo Clásico y de Época de Galicia, se llevará a cabo en la Feria de Santiago de Compostela, entre el 18 y el 20 de febrero de 2011, y está dirigida por Eventos del Motor, S.L., empresa organizadora del mayor certamen de clásicos de la Península Ibérica, AutoClássico Porto, Salón que desde hace ocho años se celebra anualmente en la ciudad portuguesa de Oporto.

Eventos del Motor, es una sociedad con veinte años de experiencia en la organización de monográficos comerciales vinculados al mundo de la automoción y ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Vigo, Sevilla, Valencia, Coruña y Zaragoza, etc.

La elección de la ciudad de Santiago de Compostela y su recinto ferial como sede de esta nueva iniciativa viene determinada por diversas razones. La principal de ellas, es el más que elevado número de aficionados al mundo del automóvil y, en especial, al vehículo clásico, que existen en la Comunidad Gallega, así como en sus regiones limítrofes, circunstancia que cada año queda patente en AutoClássico Porto, que recibe la visita de miles de aficionados del norte de España. Además, la proximidad con el país vecino, asegurará la presencia de numeroso público portugués.

Otra razón, es la excelente infraestructura ferial que ofrece la Feria de Santiago de Compostela, y las buenas comunicaciones viarias que enlazan Santiago, capital y centro neurálgico y geográfico de Galicia, con las principales ciudades gallegas, de Asturias, Portugal, etc.

Con el objetivo de lograr la mayor promoción sobre la celebración de este monográfico de clásicos, Eventos del Motor pondrá en marcha una estratégica campaña de promoción y difusión en los principales medios especializados de España y Portugal, así como en la prensa, radio, etc. de la Comunidad Gallega y Asturias.

La actividad comercial del monográfico se completará con un intenso programa de actividades paralelas en el que ya trabaja la organización. En este sentido, en el marco del Salón de Clásicos, está prevista la celebración de Rallyes, concentraciones, exhibiciones y exposiciones vinculadas a este segmento del sector de la automoción, lo que además permitirá dinamizar el desarrollo del evento y atraer público hasta el recinto ferial.