1992 | 2018
Noticias | Reconocimiento a la época dorada de JJ Cobas
Nota de prensa (09/02/2018)
 
• El Salón RetroMoto Barcelona albergó en la tarde del viernes 9 de febrero un emotivo acto en honor a una escudería que sorprendió en los años 80 del siglo XX por sus innovaciones técnicas, en el que además se contó con una amplia presencia de pilotos, managers, empresarios del sector y de las familias de Antonio Cobas y Jacinto Moriana, que recibieron sendas placas de recuerdo y el tributo de todos en La Farga de L'Hospitalet.

 
 
Aunque hayan pasado más de 30 años desde sus grandes éxitos (Campeonato de Europa de 250 cc con Xavier Cardelús, Campeonato del Mundo de 125 cc con Alex Crivillé y Campeonato de Europa de 125 cc con Xavier Devón), y 35 años desde su fundación bajo el nombre de JJ Cobas Engineering SL, todo el mundo en RetroMoto Barcelona sabía en la jornada de inauguración cuál era el acto principal de la feria.
 
Pese a sus éxitos, lo cierto es que en estos años transcurridos la llama de la celebridad se ha ido apagando y los protagonistas en aquella escudería, algunos ya desaparecidos, así como otros integrados en grandes empresas del paddock o de la industria, no habían tenido un reconocimiento formal como el llevado a cabo en RetroMoto.
 

Por eso todo el que pudo se acercó a este Salón de la Moto de Época y Accesorios a arropar a los Moriana y a los Cobas, además de a volver a ver algunas de las grandes motos que salieron de las cabezas innovadoras de un grupo de amigos, expuestas en un stand especial sobre la escudería, así como cascos, trofeos y fotos.
 
El homenaje resultó emotivo y sincero, amparado en la sencillez de unas placas en memoria de lo conseguido, que fue superado por la calidez y el reencuentro de los protagonistas. Familiares de ambos fundadores, así como pilotos, empresarios, managers, mecánicos, periodistas de la época y muy diversos integrantes de la escudería acudieron al acto. Entre ellos, Luis Pérez-Sala, Gabino Renales, Toni Gorgot, Pere Pi, Eduardo Giró, Juan Manuel Molina Estartus o Carles Montserrat, entre otros muchos asistentes, se dieron cita en el evento. Dichas placas fueron recogidas por María Teresa Soler y Mari Navajas, en representación de las familias de Cobas y Moriana respectivamente.