1992 | 2018
Noticias | RetroMoto Barcelona presentó la 3.ª edición que contará este viernes con un gran homenaje a la Escudería JJ Cobas
Resumen de prensa (7 de febrero de 2018)
 
• Confirmada la asistencia de medio centenar de invitados al acto, entre destacados pilotos, managers y empresarios del sector.
• La feria centra la atención del mundo de la moto clásica durante el fin de semana en La Farga de L’Hospitalet con un programa variado.
• Un stand monográfico sobre las Bultaco de carretera o la presentación del calendario del Moto Classic Circuit 2018, entre los atractivos de este año.
• Destaca el estacionamiento interior vigilado para motos clásicas y neoclásicas o la zona de venta gratuita Cover Garage para particulares.

 

El Salón RetroMoto Barcelona, que comienza este viernes a las 10:00 horas en su tercera edición, fue presentado esta mañana en La Farga de L'Hospitalet, donde se desarrollará durante todo el fin de semana, con el anuncio de que albergará un homenaje a la Escudería JJ Cobas, la alianza deportiva del empresario Jacinto Moriana y del ingeniero Antonio Cobas, que tantos éxitos aportó al motociclismo internacional en las vertientes de velocidad, en especial, pero también en las de trial, carretera y trail.

En la presentación, el presidente del recinto ferial, José María García Mompel, destacó la confianza de los promotores en el recinto para albergar este evento y reafirmó que existe una importante cultura de la moto en Barcelona y en Hospitalet. Jorge Cobas y Sonia Moriana, en representación de JJ Cobas, señalaron que se han recibido muchas peticiones de asistir al acto, "lo que demuestra que mucha gente se acuerda de la escudería, lo que es una satisfacción".

Por su parte el director de la feria, José Enrique Elvira, detalló los contenidos de la muestra, al tiempo que resaltó que era un evento para aficionados y familias, dada la diversidad de stands.

El mundo de la moto, en el homenaje a JJ Cobas
Familiares de Antonio Cobas y Jacinto Moriana, así como pilotos, mecánicos y diversos integrantes de la escudería, acudirán a RetroMoto Barcelona para asistir al homenaje, que tendrá lugar tras la inauguración oficial del viernes, que está fijada para las 17:30 horas.

Diversos pilotos, managers y empresarios ya han confirmado su asistencia al acto, como Alex Crivillé, Carles Mas, Luis Pérez Sala, Gabino Renales, Toni Gorgot, Pere Pi, Xavier Debón o Eduardo Giró, entre otros. Entre los pilotos que han corrido con JJ Cobas, además de algunos de los citados, figuran Sito Pons, Joan Garriga, Carlos Cardús, Toni Elías, Jorge Martínez Aspar o Xavier Cardelús.

En el acto está previsto que sus familiares reciban una placa y que recorran el stand especial, donde se exhibirán algunas de las motos más significativas de la escudería que tantos éxitos cosecharon, así como trofeos y diversas fotos, y, posteriormente, el resto de la exposición. Este tributo será uno de los más especiales a la mítica escudería y en el mismo podrán participar los aficionados que acudan a la feria en esa tarde.

El salón abrirá ya en la jornada inaugural desde las 10 de la mañana, ampliando así su horario del primer día y manteniendo el precio de la entrada en 8 euros, que será de solo 4 para los asistentes en moto clásica, es decir, con 25 años de antigüedad mínima, y de 5 euros para los clubes participantes. Los niños hasta 10 años tienen acceso gratuito.

Un programa atractivo y variado
La tercera edición de esta feria monográfica dedicada a las motos clásicas y de época, que es la única en su estilo en el calendario nacional, incluye una serie de espacios a destacar y un programa atractivo y variado.

Así destacan algunos stands:
• Grandes motos de JJ Cobas
El homenaje a la escudería catalana se complementa con la exposición de algunas de sus motos más representativas, imágenes y recuerdos diversos. Encabezarán esta muestra la JJ Cobas 125 cc Campeona del Mundo con Alex Crivillé en 1989, así como la que pilotó Carlos Cardús en el Campeonato de Europa de 250 cc, o la TB2-Rotax de Joan Ramón Bolart, entre otras máquinas significativas de diversos pilotos, así como la JJ Cobas bicicleta.
• Bultaco de carretera
Uno de los stands especiales será el espacio monográfico dedicado este año a las Bultaco de carretera, con presencia de una docena de motos, prácticamente toda la gama existente de la afamada marca española. Entre otras piezas, el público podrá contemplar las Bultaco Tralla, 155, Metralla 62, Metralla MK2, Streaker, Metralla GTS, Mercurio o Junior, lo que configurará una amplia variedad de modelos de carretera que harán disfrutar a los aficionados.
• Presentación del Moto Classic Circuit 2018
La división de Clásicos de la Federación Catalana de Motociclismo presentará el sábado 10 a las 11:15 horas el Moto Classic Circuit 2018, que incluye el Campeonato de Cataluña de Velocidad de Clásicas, la Copa Catalana de Resistencia de Clásicas y las Porsche MotoClassic Series. La presentación tendrá lugar en el Auditorio de La Farga, ubicado en el primer piso, y es recomendable confirmar asistencia a la FCM (classiques@fcm.cat).
 
Por otra parte, el Salón RetroMoto Barcelona contará con algunos de los servicios ya habituales que tanto gustan a los aficionados. En ese sentido, volverá a tener un estacionamiento gratuito y cubierto para motos clásicas y neoclásicas para todos aquellos aficionados que se acerquen a visitar la feria en su moto clásica (más de 25 años).

Así, dispondrán de un descuento en el precio de la entrada, pagando 4 euros, y además podrán estacionar el vehículo de forma gratuita dentro del propio pabellón en el que se celebra la feria. Esta ventaja se hace extensiva a los propietarios de modelos neoclásicos de marcas como Harley Davidson, Royal Enfield, Ducati, Triumph, BMW, MotoGuzzi, Yamaha, Honda, etc.
 
Igualmente, existe aparcamiento en la zona exterior, acotado y próximo a la puerta principal, para los que acudan con motos actuales.
 
Otro servicio más será el espacio de Cover Garage, zona en la que los particulares podrán dejar a la venta sus vehículos, indicando precio y otras características, y todo de forma completamente gratuita gracias al patrocinio de la aseguradora para vehículos clásicos Classic Cover.
 
Esta área tiene limitadas el número de plazas y para poder beneficiarse de sus ventajas se debe hacer una inscripción previa a través de la web www.eventosmotor.com.

Finalmente, se mantiene el servicio de guardarropa y cascos, en la zona de la entrada, en el stand del Club Classics Hospitalencs, para poder visitar cómodamente el evento. Este stand se ubica a la derecha de la entrada al estacionamiento de motos que está en la propia feria.

Una feria para comprar
El certamen mantendrá la estructura de las anteriores ediciones, con dos grandes líneas bien diferenciadas:

Zona comercial, en la que la máxima será favorecer el intercambio entre la oferta y la demanda.
  • Exposición y venta de motocicletas (profesionales).
  • Motomobilia (mercado de piezas, accesorios, recambios, libros, documentación, etc.).
  • Zona de particulares (área de venta de motos clásicas) en el Cover Garage.
Zona expositiva, donde lo que se busca es que el aficionado disfrute de la feria.
  • Exposiciones monográficas.
  • Stands de clubes.
  • Actividades paralelas (concentraciones, sorteos, etc.).
  • Estacionamiento de motos clásicas.
Los asistentes podrán asimismo encontrar piezas de todo tipo y recambios para sus motos, documentación, libros, revistas, regalos, ropa y todo tipo de enseres relacionados con el motociclismo clásico en la zona comercial, donde expositores de diferentes marcas ofrecen sus artículos.

Horarios RetroMoto Barcelona
Viernes 9 de febrero: de 10:00 a 20:00 horas.
Sábado 10 de febrero: de 10:00 a 20:00 horas.
Domingo 11 de febrero: de 10:00 a 15:00 horas.
 
LAS CIFRAS DE RETROMOTO BARCELONA
SUPERFICIE EXPOSICIÓN: 9.000 m2.
ESTACIONAMIENTO CLÁSICAS: 1.000 m2 (400 unidades).
ASISTENCIA PREVISTA: 16.000 personas.
EXPOSITORES: 100.
PRECIO DE LA ENTRADA: 8 € (niños hasta 10 años gratis).
UNIDADES EXPOSICIÓN: 300 motos + estacionamiento.