1992 | 2018
Noticias | Retro Galicia llega a su octava edición con homenajes al Porsche 356, Citroën 2 CV y Seat 124, entre otros contenidos
Retro Galicia llega a su octava edición con homenajes al Porsche 356, Citroën 2 CV y Seat 124, entre otros contenidos


 
La feria ofrece nuevamente un aparcamiento cubierto y gratuito para vehículos clásicos de 10.000 m2, con descuento en la entrada para dos ocupantes, que sólo pagarán 5 euros.
 
Los propietarios particulares podrán vender gratis sus vehículos en la zona Cover Garage.
 
Los aficionados al mundo del motor clásico tienen una nueva cita los días 17 y 18 de febrero en el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI), donde se celebrará la octava edición de Retro Galicia, el salón del vehículo clásico y de época.
 
Con entradas a 8 euros, que serán de sólo 5 euros para dos asistentes en vehículo clásico o a concentraciones, y niños menores de 10 años gratis, esta feria supone una oportunidad de pasar una jornada contemplando coches y motos de diferentes épocas, y de enseñar a los más pequeños cómo eran aquellos máquinas de otros tiempos.
 
En el programa de contenidos de este año destacan diferentes homenajes, como la celebración de los 70 años cumplidos por el Porsche 356, uno de los vehículos más admirados y valorados de la historia del automóvil, o el 70 aniversario del Citroën 2 CV, que en la ciudad olívica supone además un hecho especial al estar la factoría española del fabricante francés.
 
Además, la organización ha previsto celebrar el 50.º aniversario del Seat 124 con un stand donde se exhibirán diversos modelos de su gama, ya que se fabricó en versiones berlina, familiar y cupé, con diferentes mecánicas y acabados. Otras efemérides significativas son los 55 años de Lamborghini, con la presencia de modelos como el Miura, el Countach o un más moderno Aventador. También habrá un hueco para los 25 años del Renault Clio Williams y los 80 del Volkswagen Escarabajo.
 
Una muestra de 6.000 m2
La feria gallega ocupará en esta edición algo más de 6.000 m2 y contará con unos 80 expositores del sector de rehabilitación y restauración de coches y motos, seguros, piezas, regalos, ropa y decoración, revistas, libros y documentación, miniaturas, coleccionismo y otras áreas todas en relación con el sector de los vehículos clásicos.
 
El certamen se estructurará, como es tradicional, en:
  • Zona de exposición.
  • Exposiciones de automóviles y motocicletas.
  • Exposiciones de clubes.
  • Estacionamento de automóviles clásicos (concentraciones, etc…).
  • Zona comercial.
  • Venta de automóviles y motos clásicas.
  • Automobilia (mercado de piezas, accesorios, libros, documentación, etc.).
Zona gratis de venta para particulares
Retro Galicia contará de nuevo con el espacio Cover Garage, un área para que los propietarios particulares puedan comercializar gratis sus vehículos, ya sean coches o motos, gracias a una iniciativa patrocinada por la aseguradora para clásicos Classic Cover.
 
Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes aquí. Los vehículos expuestos podrán tener un cartel con los principales datos: precio, kilometraje y otras particularidades.
 
Aparcamiento de 10.000 m2 cubierto y gratuito
Los propietarios particulares de vehículos clásicos o los pertenecientes a clubes que acudan a concentraciones dispondrán nuevamente este año de un aparcamiento cubierto y gratuito, pues se habilitarán 10.000 m2 del pabellón 1 del IFEVI, anexo a la zona de exposición.
 
Y además, hasta dos ocupantes de cada vehículo, ya sea moto o coche, tendrán un descuento en el acceso y podrán comprar la entrada al precio reducido de 5 euros. Se considera vehículo clásico a aquel con una antigüedad de al menos 25 años, mientras no entre en vigor la nueva normativa que eleva a 30 este parámetro.