1992 | 2018
Noticias | MotorOcasión pone a la venta en Expocoruña desde el viernes unos 550 automóviles usados de concesionarios oficiales
Nota de Prensa.  31 de octubre de 2017

MotorOcasión pone a la venta en Expocoruña desde el viernes unos 550 automóviles usados de concesionarios oficiales


 
La feria abre tres días con una de las mayores ofertas del segmento de ocasión del norte de España, dando oportunidad de comparar muchos modelos y obtener importantes descuentos
 
Los concesionarios oficiales de la ciudad herculina y otros de ámbito provincial o gallego se han unido nuevamente para lanzar conjuntamente una amplia oferta de los vehículos de ocasión en stock.
 
El evento que aglutina este amplio stock tendrá lugar en Expocoruña sobre 12.000 m/2 y el público interesado en ver ofertas de coches podrá acceder con entradas a 2 euros, mientras que los menores de 10 años podrán entrar gratis.
 
Así, los ciudadanos que estén valorando cambiar de vehículo o adquirir uno por primera vez tendrá la oportunidad de acercarse desde el viernes y durante todo el fin de semana a Motorocasión, el salón del vehículo usado que llega a su XV edición en la ciudad.

Esta es la mayor exposición de vehículos usados del norte de España en estos momentos, ya que hasta 550 coches se exhibirán a precios de oferta en las instalaciones que acogerán el certamen.

La feria abrirá de 16,00 a 21,00 horas el viernes 3 y de 11,00 a 21,00 horas el sábado 4, mientras que el domingo 5 lo hará de 11,00 a 20,00 horas. Además hay parking gratuito en la zona subterránea del recinto ferial, al que se accede por una calle lateral.
 
Garantía de concesionario
Al ser flota de vehículos de los concesionarios oficiales, los coches en exposición pueden ser de kilómetro cero, automatriculados, coches de gerencia, coches de exhibición y coches de flota de alquiler, de diversas gamas, que van desde coches utilitarios hasta coches de alta gama.

Los vehículos ofrecen una garantía mínima de 1 año, que siempre puede ser negociada y ser ampliada pudiendo acceder los compradores a negociar otras ventajas, como asistencia mecánica, revisiones o algún extra para el vehículo.

Los stands serán atendidos por personal de los propios concesionarios, que asesorarán y aclararán cualquier duda a los interesados sobre el estado y las prestaciones del modelo en cuestión.
 
Galicia sube ventas y el precio medio
Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 13,5% hasta septiembre en Galicia, con algo más de 80.000 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

En España, ese mercado aumentó un 16 % durante este periodo, hasta alcanzar 1.548.859 unidades.

Las cifras muestran, no obstante, un mercado polarizado, ya que, si bien los seminuevos tienen cada vez más protagonismo, al registrar una tasa de crecimiento de alrededor de un 35 %, los coches de más de diez años todavía suponen más de la mitad de las ventas totales.

El precio medio del vehículo de ocasión aumentó en septiembre en España un 1,2% respecto al mismo mes del año pasado, hasta situarse en 14.598 de euros, con Galicia (14,6%), como la comunidad con la subida más elevada, si bien es la tercera más cara con 15.475 euros.

La falta de PIVE está influyendo no sólo en las matriculaciones, que se están ralentizando este mes, sino también en el mercado de ocasión, ya que el coche seminuevo vuelve a ser una opción para los compradores.