1992 | 2018
Noticias | Retro Valencia culmina su V edición cumpliendo sus buenas expectativas
Nota de Prensa.  15 - Octubre - 2017
 
Retro Valencia culmina su V edición cumpliendo sus buenas expectativas



El puente festivo favoreció el acercamiento de miles de aficionados de toda la Comunidad Valenciana y de regiones limítrofes.
 
El Salón Retro Valencia, dedicado al vehículo clásico y de época, finalizó esta tarde su quinta edición con un positivo balance y cumpliendo las expectativas de asistencia de aficionados y de transacciones comerciales.

Pese a finalizar a las 15,00 horas, este certamen alcanzó los 25.000 asistentes, cifra estimada previamente por la organización como buena, desarrollándose pues conforme a lo previsto y en la tónica positiva y ascendente que refleja la muestra desde su implantación en Feria Valencia.

Entre las notas positivas destaca el hecho de que la presencia de propietarios de vehículos clásicos a título particular está muy arraigada, como demuestra que tanto en esta edición como en la anterior se haya llenado el espacio gratuito reservado a ventas de vehículos privados.

La zona expositiva de profesionales también ha tenido una notable actividad lo que refleja el interés en los vehículos a la venta y que en la Comunidad Valenciana hay actividad comercial en este sector.

Una consecuencia de tanta afluencia de visitantes ha sido el nivel de la actividad comercial registrado entre los expositores de piezas, repuestos y recambios, y revistas, documentación, regalos y otros productos.


 
Hay que recordar que esta edición ha contado en el programa oficial con el homenaje a Paco González Sanchís y su saga, que tantos éxitos aportaron al motociclismo valenciano, así como la exhibición de sus motos, trofeos y recuerdos diversos.

Los aficionados han podido disfrutar además de contenidos como el homenaje a los coches de competición, con la colaboración del club Hortaclàssics, donde se recreó la mítica prueba del Rally de Montecarlo, mediante la colocación de un podio de salida y la exhibición de varios modelos que han tomado parte en el mismo.

Además, ha calado el stand para celebrar el 50º aniversario del Renault Alpine 110 o los 45 años del Renault 5, con la muestra de diversos vehículos, así como el espacio conmemorativo del lanzamiento del Seat 600, hace 60 años, donde el público que no pudo participar anteriormente en alguna de las fiestas al afamado utilitario, pudo ver la diversidad de modelos fabricados.

Esta edición del Salón Retro Valencia ha sido pues un gran evento de encuentro de los aficionados levantinos a los clásicos, que mantiene a esta cita de la capital del Turia entre las grandes del sector y con una progresión constante y sostenida.