1992 | 2018
Noticias | Cerca de 40.000 visitantes disfrutaron del salón autoClássico porto que clausura su xv edición con buen nivel de ventas y calidad en la exposición
Nota de prensa. 8 de Octubre. 2017
Balance
 
 

Cerca de 40.000 visitantes disfrutaron del salón autoClássico porto que clausura su xv edición con buen nivel de ventas y calidad en la exposición
 
El tradicional Passeio de Clássicos Citroën-Filinto Mota llenó de gran ambiente la mañana, mientras que el Motorshow AutoClássico disparó la emoción por la tarde ante miles espectadores.
 
El público respondió al gran nivel alcanzado por el XV Salón AutoClássico Porto como demuestra que en esta cita se hayan superado con creces los 35.000 visitantes previstos, como balance de los cuatro días en los que el recinto de Exponor se ha convertido en el centro de todas las miradas del mundo de los clásicos.
 
Gran feria con un notable ambiente y diversas figuras, pilotos y profesionales del sector, entremezclados con simples aficionados, que han disfrutado de contenidos muy variados.
 
En la jornada de hoy el tradicional Passeio de Clássicos Citroën-Filinto Mota ha sido el animador de la mañana, pues ya desde primera hora se empezaron a concentrar todo tipo de modelos clásicos de la marca francesa.
 
Hasta un centenar de coches se dieron cita en esta XV edición, para proceder a media jornada a salir desde el recinto ferial y llenar las calles de Oporto de tan variada y divertida caravana.

Al tiempo, el Motorshow AutoClássico iba disparando la adrenalina de los asistentes pues se celebraban las sesiones 3ª y 4ª de competición, dejando para la tarde las finales y la Superfinal.
 
Como ha sido habitual en estos días, los stands con los homenajes a diferentes marcas y modelos centraron la atención del público, si bien la muestra de los Ferrari, donde también se celebraba el 30º aniversario del F40, con la exhibición del primer modelo que se vendió en Portugal hace 30 años, atrajo el mayor número de miradas.
 
Otros stands para conmemorar hitos, como el del BMW Serie 7 por sus 40 años, el de la Lambretta, por sus 70 años, el de los 60 años del FIAT 500, los 90 años de Volvo o el espacio dedicado al MG C, por cumplir 50 años desde su presentación, han sido igualmente muy bien valorados.
 
Todo ello, junto a las concentraciones vividas, como las de Toyota Corolla (AE86), el primer día, y las de Ferrari, Porsche y Honda MX-5, el sábado, explican esa gran afluencia de público en esta edición de 2017, lo que a su vez ha repercutido en un destacado volumen de ventas, tanto en la zona de exposición como en la zona comercial de piezas, recambios, componentes y regalos.
 
Nuevamente, este certamen se revela como la gran referencia en la península ibérica por su dimensión y por la pasión con la que los aficionados portugueses, junto a una notable presencia de españoles, acogen esta cita.