1992 | 2018
Noticias | Retro Valencia afronta su 5ª edición con un variado programa y un homenaje a los vehículos de competición clásicos
Nota de Prensa.  JULIO-AGOSTO 2017
 
Retro Valencia afronta su 5ª edición con un variado programa y un homenaje a los vehículos de competición clásicos


 
El certamen rendirá tributo este año a Paco González padre e hijo, como reconocimiento a una saga de motociclistas valencianos con grandes laureles en su trayectoria deportiva
 
La feria dedicada al vehículo clásico y de época Retro Valencia llega a su quinta edición este año con un destacado programa y ya plenamente consolidada entre la afición levantina, que suele generar gran ambiente cada año, tanto con presencia de profesionales, como de coleccionistas y propietarios particulares, así como de clubes y público en general.

Esta nueva cita tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en Feria Valencia, ocupando 11.000 m/2 de exposición, y otros 10.000 m/2 de aparcamiento, con la presencia de unos 100 expositores,

El precio de la entrada general se mantendrá en 8 euros, con un descuento de la mitad de su coste para 2 personas a los que acudan en vehículo clásico, que dispondrán además de aparcamiento gratuito interior.

Retro Valencia tendrá un apartado importante orientado a los vehículos clásicos de competición, de la mano del club HortaClassics.

En ese sentido, se exhibirán diferentes modelos históricos de competición, donde se espera que el Rally de Montecarlo tenga un apartado prominente, y se recreará un podium de Salida de Rally, todo ello sobre un espacio de 731 m/2.

Otro espacio ya confirmado de interés para los aficionados será el homenaje al Seat 600 con motivo del 60 aniversario de su lanzamiento. Para ello está reservado un espacio donde, en colaboración con el Club 600 Valencia, se exhibirán diferentes modelos de este apreciado utilitario español de los años sesenta.

Este Salón tendrá además una programación variada, destacando entre otros aspectos este año el reconocimiento a Paco González (padre e hijo), pilotos de motociclismo de velocidad de la Comunidad Valenciana, al igual que se ha hecho en los dos últimos años, con Adrián Campos (automovilismo) y César Gracia (motociclismo).

En este caso, se rendirá tributo a Paco González Sanchís, el cuarto piloto español por número de títulos nacionales conquistados, con diez en total, sólo superado por Angel Nieto (23 títulos), Jorge Martínez "Aspar" (12) y Benjamin Grau (11), y a su hijo Paco González Romero, que también fue campeón de España en 125 cc, entre otros muchos méritos.

Además, un stand exhibirá varias motos de competición usadas por la saga González, así como trofeos, recuerdos y fotografías de sus años laureados.