1992 | 2018
Noticias | AutoClássico Porto ultima su XV edición con un amplio programa donde destaca el homenaje a Ferrari por sus 70 años
AutoClássico Porto ultima su XV edición con un amplio programa  donde destaca el homenaje a Ferrari por sus 70 años


 
La feria prepara stands especiales para conmemorar además las efemérides de la Lambreta o el FIAT 500, entre otros

Otra edición del Motorshow Porto, con su tradicional cambio de rasante, completa una intensa programación con diversas concentraciones, homenajes y exhibiciones

 
AutoClássico Porto llega en octubre a su XV edición con un programa intenso, como suele ser habitual, para apasionar y sorprender a los miles de aficionados portugueses y españoles que cada año se concentran en las instalaciones feriales de Exponor.
 
Este año la mayor feria de coches y motos del mundo clásico de la península discurrirá del 5 al 8 de octubre y se estructurará, como es tradicional, en Zona Expositiva, Zona Comercial y Zona de Motorshow, la competición que discurre en paralelo a la feria.
 
La XV edición del salón de Porto ultima una intensa programación, donde ya destacan algunos contenidos, como el homenaje que se le va a brindar a la mítica marca Ferrari por sus 70 años de existencia.
 
Para ello, se va a reservar un stand especial donde se van a exhibir algunos de los más brillantes deportivos italianos de la marca, para que el público pueda contemplar diferentes modelos lanzados al mercado en diferentes épocas.
 
Además, en colaboración con Clube Scudería Rampante, se va a celebrar una concentración de Ferrari en el recinto ferial de Exponor, que será uno de los atractivos principales de un homenaje que debe atraer a todos los aficionados admiradores de los deportivos rojos.
 
AutoClássico Porto también ha preparado otras celebraciones, con sus stands respectivos, con motivo de otras efemérides en el mundo de los clásicos. Así habrá exposiciones especiales de la Lambreta o el FIAT 500, entre otros modelos, todos ellos de actualidad este año por diferentes motivos.
 
Otra edición del Motorshow

 
La XV edición del Motorshow, exhibición integrada en el Salón AutoClássico Porto, contará con más de medio centenar de participantes en esta emocionante prueba contra el crono, que se desarrolla en paralelo al certamen ferial, además de una figura de palmarés internacional. 
 
Los aficionados podrán disfrutar de las habilidades de estos pilotos para marcar el mejor tiempo, sobre una pista que tiene diferentes tipos de adherencia y un cambio de rasante que, de forma espectacular, provocará saltos en el aire de los vehículos participantes, para mayor diversión de los espectadores.
 
Otros eventos habituales, como el 16º Passeio de Clássicos de Citroën o el Rally Targa Clube/AutoClássico, también están programados para las jornadas de la feria, lo que extenderá a los alrededores de Porto el ambiente festivo del mundo clásico, así como diversas concentraciones.
 
Finalmente, no hay que olvidar que los propietarios de automóviles clásicos o motos de época podrán aparcar de forma gratuita en el pabellón especial reservado a estos vehículos, con unos 8.000 m/2 de espacio.