1992 | 2017
Noticias | El Salón Motorocasión ofrece este año el récord de unos 800 vehículos usados de concesionarios oficiales
NOTA DE PRENSA. 5/04/2017
El Salón Motorocasión ofrece este año el récord de unos 800 vehículos usados de concesionarios oficiales


 
El Ifevi albergará desde mañana esta feria, que ofrecerá coches, vehículos comerciales y motos de unas 40 marcas
 
La XVII edición del Salón MotorOcasión de Vigo alcanzará una cota récord de unos 800 vehículos usados en oferta, al integrar este año, además de los coches y las motos, la nueva sección de vehículos comerciales, que ya formó parte del reciente Salón del Automóvil.
 
El Instituto Feiral de Vigo abrirá así desde mañana por la tarde a las 16,00 horas esta tradicional feria de vehículos usados, que ocupará casi los 25.000 m/2 de superficie de los pabellones 1, 2 y 3.
 
El Salón MotorOcasión mantendrá prácticamente la misma estructura de stands y marcas que el Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta, aunque ocupados ahora por los vehículos de segunda mano de unas 40 marcas.
 
La oferta prevista será amplia y para todo tipo de economías, e incluye desde vehículos del tope de gama, con precios bastante rebajados, hasta pequeños coches urbanos que salen a la venta por unos pocos de miles de euros.
 
Este certamen ya era el mayor del norte de España en superficie y oferta de unidades a la venta, y aún se refuerza y amplía más su gama en esta edición, por lo que se espera un buen volumen de transacciones.
 
Encima el mercado de ocasión es aún más importante en España que el de vehículos nuevos, como se refleja en las últimas estadísticas de ventas de la patronal, ya que aún se vende el triple de vehículos usados que nuevos.
 
Variedad donde buscar
 
El amplio abanico de vehículos ofertados permite a los que busquen una oportunidad comparar diferentes marcas e incluso categorías, pues se ofrecerán desde modelos con apenas kilómetros a otros más rodados.
 
Así, en coches hay ofertas de vehículos con kilómetro cero o automatriculados, seminuevos, de gerencia, de flota o coches que entran en el concesionario cuando un cliente decide comprarse un modelo nuevo y entregan el suyo a descuento.
 
Igualmente, en varios stands de motocicletas se ha preparado una diversa oferta  de modelos a la venta, desde moto de carretera hasta scooters, sport, touring, raid y otros tipos.
 
Finalmente, la mayor novedad es que varias marcas de vehículos comerciales sacarán igualmente stock de este segmento en oferta dentro del pabellón 3, por lo que igualmente los profesionales podrán buscar un modelo que se ajuste a su presupuesto.
 
Ventajas añadidas de la feria
 
Una ventaja a destacar del Salón MotorOcasión es el servicio de los expositores a los clientes, pues cada marca tendrá un equipo comercial profesional, que asesorará y aportará datos técnicos (historial del coche, moto o vehículo comercial, mantenimiento, prestaciones,..), sin olvidar que al menos existe 1 año de garantía -a diferencia de la compra/venta entre particulares que es de 6 meses por ley-, además de otras posibles ventajas que se puedan negociar.
 
Hay que tener en cuenta que los expositores son concesionarios oficiales de las propias marcas, con todas las garantías, prestigio y experiencia que eso supone frente a otros tipos de vendedores comerciales de automóviles de empresas privadas. Además, solo por comprar en estas ferias se suelen aplicar descuentos especiales
 
El horario de apertura al público de este salón será de 16,00 a 21,00 horas durante los días laborales, es decir jueves y viernes, mientras que el fin de semana las puertas estarán abiertas de 11,00 a 21,00 horas.
 
El precio de la entrada es de 4 euros, aunque los que hayan guardado la entrada del Salón del Automóvil y Motocicleta podrán acceder gratis, al igual que los menores de 10 años.