1992 | 2017
Noticias | Las marcas vuelven a escoger el salón del automóvil de Vigo para presentar modelos de coches y motos en primicia nacional
PRESENTACIÓN 21/03/17
Dossier de Prensa
Las marcas vuelven a escoger el salón del automóvil de Vigo para presentar modelos de coches y motos en primicia nacional


 
Diez modelos de automóviles se presentan comercialmente por primera vez en España en esta edición, además de numerosas novedades del año 2017

El exclusivo Audi R8 V10 24H, una edición especial con sólo 24 coches fabricados en honor a la prueba de Le Mans, y el nuevo BMW i8, estrellas del certamen

La novedosa área dedicada al vehículo comercial ocupará más de 7.000 m/2, con la presencia de 13 marcas y múltiples modelos de furgonetas y camionetas

Se presentarán diversas motos de la gama 2017, ya adaptadas a la norma Euro 4 que obliga a menos emisiones y a llevar ABS y CBS (frenada combinada)

La X Concentración Porsche y diversas ofertas lúdicas, entre las actividades paralelas para que el público disfrute en esta edición

 
Hasta 31 marcas de coches, 13 de vehículos comerciales y 19 de motos, además de varias de bicicletas eléctricas y motos náuticas estarán presentes en la XXVI edición del Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo, que ocupará 25.000 m/2, llenando casi al completo toda la superficie disponible en el Instituto Feiral de Vigo.

Esta cita indispensable del sector de la distribución comercial de la automoción de Galicia fue presentada hoy en Abanca en Vigo, se inaugurará este sábado 25 de marzo y será el foco de atención del mundo del motor hasta el 2 de abril.

Y las marcas lo saben, pues hasta 10 modelos de automóviles se van a presentar en esta feria en primicia nacional estos días. Entre estas presentaciones figuran estos coches: Alfa Romeo Stelvio, Honda Civic, Kia Rio, Lexus LC 500, Mercedes E All-Terrain, Mercedes E Coupe, Nissan Micra, Skoda Kodiaq, Smart ED (eléctrico) y Suzuki Ignis.

Además, la muestra tendrá en exhibición las novedades de 2017, ya sea por restyling ya sea por lanzamientos de los últimos meses. En concreto se podrán ver los nuevos Audi A5 y Q5, BMW M4 CL Colection, BMW Serie 5, Fiat 500 X, Ford Kuga Vignale, Hyundai i30, Lexus CT 200H y S 300H, Mini Countryman, Mitsubishi ASX, Mitsubishi Outlander PHEV, Nissan GT-R, Nissan Navara Treck y X-Trail, Opel Moka X, Porsche Panamera, Renault Scenic y Zoe, Seat León, Ssangyong Tivoli, Subaru XV, Toyota C-HR y Volkswagen Golf.

Y además, los concesionarios oficiales tendrán presentes los coches de su gama habitual, aunque no sean lanzamientos específicos para 2017.
 
Modelos exclusivos
Además de estas novedades, habrá presencia de grandes deportivos, pues está confirmada la presencia del Audi R8 V10 Plus Selection 24h, un modelo fabricado por la marca germana para celebrar sus triunfos en las 24 Horas de Le Mans, del que solamente se han producido 24 unidades con un precio cercano a los 230.000 euros cada una de ellas.

Entre otras peculiaridades, este Audi R8, gracias a su motor de 610 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 330 km/h, Esta edición especial añade además la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de amortiguación Audi Magnetic Ride, faros Laser de Audi, una original pintura tricolor y fibra de carbono por doquier.

Igualmente, se confirma nuevamente la presencia de la marca Aston Martin, que estará presente con 3 admirados deportivos, como el V8 Vantage Coupe, el Rapide S, y el DB11 Launch Edition.
 
Asimismo, BMW lucirá el nuevo I8, el superdeportivo de la marca germana del que solamente 16 unidades han llegado a nuestro país, con nuevo motor eléctrico más potente e importantes modificaciones, evolucionadas con su experiencia como safety car en el campeonato de la Formula E.
 
Área de vehículos comerciales

Como novedad en esta edición de 2017 figura una mayor presencia del vehículo comercial, que tendrá su propia zona destacada dentro de la superficie ferial, ocupando más de 7.000 metros cuadrados en el pabellón 3 y constituyéndose como un nuevo espacio con personalidad propia, frente a una presencia más discreta en ediciones anteriores.

Esta zona albergará modelos de 13 marcas y supone otro importante progreso dentro de la exposición del certamen, que abarca así nuevos segmentos del mundo de la distribución comercial en automoción, tras haber recuperado el espacio permanente para motocicletas en las últimas ediciones.

La gama de modelos de este nuevo segmento incluirá Vehículos Comerciales Ligeros (hasta 3.500 kg de peso bruto) y Vehículos de Mercancías Grandes (más de 3.500 kg), es decir, furgonetas y camionetas de diverso peso y tamaño, orientadas al transporte de mercancías o pasajeros. Incluso alguna marca puede tener presencia con algún vehículo industrial, como camiones, pues no se restringe su posible presencia.

Este nuevo espacio estará organizado al igual que el resto del certamen, asignando stands a cada marca, con asistencia de asesores comerciales, que facilitarán cualquier tipo de información sobre el vehículo en cuestión, y con la ventaja de poder comparar diferentes modelos, precios, características, ofertas y posibilidades financieras.

Como actuación especial para promocionar la nueva zona de vehículos comerciales, se establece como Jornada Profesional la sesión del jueves día 30 de marzo a partir de las 16:00 hs., de forma que todo el que se acredite con tarjeta de visita como autónomo o pyme podrá acceder gratuitamente al Salón del Automóvil.

Entre las marcas presentes en esta sección figuran Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Hyundai, Iveco, Mercedes, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen.
 
Una amplia oferta de motos de 2017

Este año los apasionados del motociclismo están de enhorabuena pues la aplicación de la normativa Euro 4, que obliga a menos emisiones y a llevar ABS y CBS (frenada combinada), ha llevado a las marcas a renovar muchos modelos, de forma que hay un amplio abanico de motos ya adaptadas.
 
Entre los modelos más novedosos podemos nombrar las Yamaha SCR 950, y WR450 F Dakar o el boogey YXZ 1000R de la misma marca nipona. Además, se podrá ver la Tracer 900 y otros modelos.
 
BMW Motorrad, aparte de sus motos de gama, llevará la R NineT Racer y la R NineT Pure, así como la R1200 GS y la K1600 GT. En otro stand podrá verse a la marca Kawasaki con la Z900, la Z650 y la Ninja 650, como modelos más destacados.
 
Harley-Davidson también aportará motos nuevas a esta edición, como la Street Glide Special, la Iron 883, o la 1200 Sportster Roadster con kit Cafe Racer de 2017.

Ducati va a estar presente con varias novedades de este año: Monster 797, Supersport, Multistrada 950 y Scrambler Desert Sleds. También se exhibirá la Moto Guzzi V7 III Stone.

Asimismo, está presente una marca de motos de agua, Jet & Bike.
 
Un guiño a los “clásicos”
 
En una zona del Salón se expondrán una serie de stands con vehículos clásicos para conmemorar distintas efemérides en el mundo del automóvil. Por ejemplo, el 60 Aniversario al Seat 600, donde se podrán ver diferentes carrocerías del popular utilitario que “reinó” durante la década de mediados de los sesenta-setenta en España. También el Citroën Dyane 6 está de cumpleaños, en este caso 50 “primaveras”, y en su stand se podrán contemplar los dos modelos que se llegaron a fabricar: el turismo y la furgoneta.

La  marca germana Volkswagen hizo en este 2017 el 80 aniversario de su nacimiento, y en el espacio que el certamen vigués le dedica a esta efeméride se podrán ver diferentes modelos del siglo pasado. Por último, Ferrari cumple 70 años de su creación y como  no podía ser de otra manera dispondrá de su espacio-homenaje para así recordárselo a todos los visitantes y aficionados
 
Destacadas actividades
 
• X Concentración Porsche
El sábado 1 de abril tendrá lugar la ya tradicional concentración de Porsche, que llega a su décima edición este año, con salida matinal desde la fortaleza de Valença do Minho y ruta de unos 200 km por Portugal y regreso al Ifevi sobre las 14,30 horas. Los coches participantes quedarán expuestos al público en el aparcamiento interior y también por la tarde.
 
• Jornada para motos
El domingo 2 de abril va a albergar desde primera hora y a lo largo de toda la jornada el II Día de la Moto. Los asistentes tendrán un descuento sobre el precio de entrada y un área reservada de aparcamiento, dentro del recinto del IFEVI, pagando sólo 5 euros por acceder al certamen.
 
La asistencia es libre y no es necesario estar inscrito en ningún club. Simplemente al llegar en moto el domingo la organización ya derivará hacia los aparcamientos especiales y tendrán el descuento de 2 euros en un ticket a canjear en taquilla.
  
• Actividades lúdicas
Esta edición del certamen contará nuevamente con una amplia oferta de expositores con actividades de tipo lúdico para el gran público.
 
Entre los stands destacados figuran, por ejemplo, la pista de slot, donde aficionados y curiosos podrán practicar con estos coches a escala en el circuito que se habilita para estas carreras, de 33 metros, que reproduce el trazado de Montmeló. Además, habrá campeonatos diarios durante la celebración del salón y el día 2 tendrá lugar en sesiones de mañana y tarde una prueba del Campeonato Gallego de Slot 2017, en categorías GT3, DTM y Fórmula 1.
 
Otro punto de diversión serán los simuladores de conducción, para que adultos y niños practiquen sus habilidades al volante.
 
El Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo vuelve a contar con la colaboración de ABANCA, Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de Vigo e Ifevi.
 
MARCAS PRESENTES EN EL CERTAMEN
 
AUTOMÓVILES Y VEHÍCULOS COMERCIALES
  • Abarth
  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • BMW
  • Citroën
  • Citroën (Vehículos Comerciales)
  • Dacia
  • Dacia (Vehículos Comerciales)
  • DS
  • Fiat
  • Fiat (Vehículos Comerciales)
  • Ford
  • Ford (Vehículos Comerciales)
  • Honda
  • Hyundai
  • Hyundai (Vehículos Comerciales)
  • Iveco (Vehículos Comerciales)
  • Jeep
  • Kia
  • Lexus
  • Mercedes
  • Mercedes (Vehículos Comerciales)
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Nissan (Vehículos Comerciales)
  • Opel
  • Opel (Vehículos Comerciales)
  • Peugeot
  • Peugeot (Vehículos Comerciales)
  • Porsche
  • Renault
  • Renault (Vehículos Comerciales)
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • Ssangyong
  • Suzuki
  • Toyota
  • Toyota (Vehículos Comerciales)
  • Volkswagen
  • Volkswagen (Vehículos Comerciales)
 
MOTOS
  • Aprilia
  • Benelli
  • Beta
  • BMW Motorrad
  • Daelim
  • Derbi
  • Ducati
  • Gilera
  • Harley Davidson
  • Honda (Motos)
  • Indian
  • Kawasaki
  • Keeway
  • Moto Guzzi
  • Piaggio
  • Royal Enfield
  • Sherco
  • Vespa
  • Yamaha