1992 | 2017
Noticias | Salonauto A Corué±a 2010 recibié³ la visita de mé¡s de 50.000 personas

Salonauto A Coruña 2010 recibió la visita de más de 50.000 personas

La afluencia de público y los buenos datos comerciales consolidan el certamen coruñés

La tercera edición del Salón del Automóvil, la Motocicleta y la Industria Auxiliar de A Coruña ha cerrado este lunes sus puertas con un balance muy positivo. Más de 50.000 personas se han acercado hasta Expocoruña durante los cuatro días de celebración de Salonauto 2010, una cifra muy destacable en proporción a los 80.000 visitantes que tuvo el monográfico coruñés el pasado año, cuando se prolongó por nueve días.

Los datos comerciales de Salonauto 2010 también reflejan el éxito de la presente edición. Las ventas cerradas en el recinto ferial y los contactos programados a corto plazo permiten calcular el volumen de negocio en torno a los 9 millones de euros y las unidades vendidas o pactadas por encima de las 500. Las cifras han sido especialmente buenas en el segmento de utilitarios y coches de categoría media.

El sector de motocicletas ha acaparado un gran interés gracias a la presencia de un mayor número de marcas y a los grandes atractivos que han mostrado a los aficionados, como la moto Guzzi MGS-01 Corsa, de la que existen sólo 50 unidades en el mundo y cuyo precio oscila los 75.000 euros, la Aprilia RSV4 Factory y las Kawasaki Z1000SX, KX450 F y KX250F. Muy apreciadas por los amantes a las dos ruedas han sido las Harley Davidson, que se han sumado en este salón a las casas que tradicionalmente acuden a A Coruña.

El sorteo entre todos los visitantes del casco X-Lite, valorado casi en 500 euros, que utiliza el reciente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha sido uno de los grandes alicientes del certamen.

La muestra ha permitido al público conocer las novedades del mercado del automóvil para estos últimos meses de 2010 y el próximo 2011. El Audi A7 Sportback, que está a punto de aparecer en el mercado, ha sido uno de los modelos más admirados, junto al Mercedes SLS “alas de gaviota” o el Mercedes E Coupe. Entre los que se han puesto de largo en Salonauto 2010 destacan el Citroën C4, el Opel Meriva, el Mini Countryman, el Ford C-Max, el IX35 de Hyundai, los Nissan Juke y Murano Diesel, los Suzuki Kizashi y Swift, el Subaru Impreza STI y el Ssangyong Korando, entre otros. En total, más de una docena de novedades.

Entre las actividades paralelas a la exposición, han tenido especial relevancia las diferentes concentraciones de coches y motocicletas clásicas, como la de Porsche, que reunió 26 deportivos en la explanada de Expocoruña el sábado por la tarde, la de Vespas y Lambrettas en la mañana del domingo y la de clásicos americanos ese mismo día por la tarde.

Motorocasión, a partir del jueves 4 de noviembre

Sólo tres días después de clausurar el mercado del vehículo nuevo, llega el turno de los coches de segunda mano, gracias a Motorocasión, que tendrá lugar del jueves, 4 de noviembre, al domingo, día 7. Centenares de coches de ocasión, pero con todas las garantías técnicas, ocuparán las instalaciones de  Expocoruña, para permitir a los visitantes hacerse con un vehículo con excelentes prestaciones a precio de oferta. La muestra podrá visitarse el jueves y el viernes, de 16 a 21 horas, y el fin de semana de 11 a 21 horas.