1992 | 2017
Noticias | Epocauto abre este sábado con el superdeportivo nacional 'Campeador', motos de preguerra y homenajes al Seat 600 y VW
Epocauto abre este sábado con el superdeportivo nacional 'Campeador', motos de preguerra y homenajes al Seat 600 y VW


 
El Salón tendrá lugar en Fira Reus sobre una zona de exposición de 6.300 m/2 más un aparcamiento reservado para clásicos
 
La empresa que organiza mayor número de ferias de vehículos clásicos en España, Eventos del Motor, asume este año la XVII edición de Epocauto Reus con un destacado programa que incluye la exposición del superdeportivo Artés Campeador, un prototipo que se fabricó en Barcelona,  así como una destacada colección de motos de preguerra y dos homenajes, al Seat 600 y a Volkswagen, entre otros contenidos.
 
El certamen tendrá lugar este fin de semana en Fira Reus sobre una superficie de 6.300 m/2, a la que se añade una superficie exterior de cerca de 4.000 m/2 como aparcamiento reservado a clásicos.
 
Las entradas costarán 6 euros, con descuentos de 3 euros para los que acudan en vehículo clásico o a concentraciones concertadas, mientras que los menores de 10 años accederán gratis. El horario ferial será en sábado de 10,00 a 20,00 horas y el domingo de 10,00 a 15,00 horas.
 
La presencia del Campeador es un hito pues este superdeportivo de diseño nacional se podrá contemplar de nuevo en vivo 50 años después de su debut en el Salón del Automóvil de Barcelona, en 1967, por gentileza de la Colección Ramón Magriñá.

El Campeador es una singular maravilla, un coche casi artesanal fruto de la iniciativa de Jesús Artés, un promotor de algunos coches de carreras, que encargó a la entonces incipiente firma barcelonesa Selex el diseño y posterior fabricación de un prototipo de automóvil deportivo.

El proyecto fue abandonado tras un incendio en los Talleres Zipo, encargados de su construcción, donde se consumieron moldes y planos, aunque se recuperó al Campeador.

Epocauto Reus hará un homenaje a Volkswagen por los 80 años de existencia con un espacio que albergará algunos de sus diferentes coches emblemáticos.
 
La marca alemana se fundó en 1937, tras plasmarse varios prototipos del Volkswagen Tipo 1, que la asociación nacional de la industria del automóvil encargó a Ferdinand Porsche. Un año después se lanzó bajo el nombre de VW38 este primer modelo.

Este homenaje albergará 17 unidades de los vehículos más destacados entre 1960 y 1994, con unidades como las T1, T2 y T3, el VW 1300 Speedster, un Karmann Ghia Cabrio, varios MK1, VW 1302 y 1303, entre otros.

Otro homenaje de esta exposición tendrá como protagonista al Seat 600, con la presencia de una veintena de modelos en un stand especial, con motivo de los 60 años de existencia.

El stand albergará modelos representativos de este apreciado coche desde el año 1958 hasta 1973, confirmándose la presencia de varios 600 N de finales de los años 50, varios descapotables, modelos D, E y L, así como varios Siata.

Otro aspecto curioso será que la familia Zapp, famosa por llevar cerca de 17 años dando la vuelta al mundo con un vehículo de 1928, estarán presentes con un stand en el Salón Epocauto.

La familia Zapp, formada por la pareja Hermán y Candelaria Zapp, procede de Argentina y se ha hecho famosa por dedicar su vida a recorrer todos los continentes viajando en un vehículo antiguo, un Graham-Paige de 1928.

Desde que iniciaron su aventura, han tenido cuatro hijos, que han crecido viajando alrededor del planeta. En 17 años de travesía han estado en los cinco continentes y visitado más de 70 países.

El Graham-Paige que le acompaña ha recibido escasos cambios mecánicos, aunque para dar cabida a toda la familia fue alargado y se cubrió con un techo rígido que al levantarse se puede usar como cama.

En el apartado de motos, destaca una admirable colección de modelos anteriores o coétaneos a las guerras mundiales, que podrá ser contemplada por los amantes de las motos más antiguas en un stand específico de unos 100 metros cuadrados.

Con la ayuda de varios coleccionistas y el Club de Motos Clàssiques de Reus se van a reunir algo más de una docena de unidades, entre las que destacan una Douglas 350 de 1916, una AJS 1000 con sidecar de 1918, o una Indian Power Plus Side-Car de 1919, entre otros modelos, que permitirán descubrir los conceptos motorísticos de las primeras décadas del siglo pasado.
 
La colección seleccionada llega en realidad hasta 1943, recogiendo también algún modelo Harley Davidson, como la J 1000 de 1927, y varias BMW.
 
Venta de particulares, área comercial y aparcamiento de clásicos
En la feria estará habilitado el espacio Corral Cover, para que los propietarios particulares puedan comercializar gratis sus vehículos, ya sean coches o motos.
 
Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.

Asimismo, se habilitará una zona comercial para venta de repuestos, piezas y recambios para que los propietarios de vehículos clásicos puedan encontrar aquellas piezas que son difíciles de lograr y mejorar sus modelos.

Esta zona también contará con expositores de ropa, recuerdos, revistas y documentación, regalos y diversos objetos relacionados con el mundo clásico del automóvil o motocicleta.

Asimismo, es de destacar la zona reservada para aparcamiento de vehículos clásicos, con una superficie exterior, frente a la puerta principal, de casi 4.000 m/2. Además hasta dos personas por vehículo podrán tener descuentos en la entrada, pagando así solo 3 euros.