1992 | 2017
Noticias | Primeros visitantes en RetroMoto Barcelona, que inicia un intenso fin de semana dedicado a las motos clásicas
Inauguración  3/3/2017
 
Primeros visitantes en RetroMoto Barcelona, que inicia un intenso fin de semana dedicado a las motos clásicas



 
El salón abrió sus puertas con un homenaje del mundo del motor al piloto Toni Gorgot y la presentación de diversas pruebas deportivas. Las entradas cuestan 8 euros o solo 4 euros si se acude en una moto de época o neoclásica.
 
La segunda edición del salón RetroMoto Barcelona comenzó esta tarde puntualmente a las 16,00 horas con los primeros visitantes a la que es la única feria estatal dedicada a las motos clásicas de forma monográfica.
 
La atención de estos primeros visitantes se concentró en el área comercial, zona clave para encontrar piezas de repuesto, documentación y regalos para las motos, así como en los diferentes stands.
 
A las 17,00 horas comenzó el homenaje del mundo del motociclismo a uno de los pilotos catalanes más destacados en Trial, el ampurdanés Toni Gorgot, que se desplazó a La Farga para recoger la placa preparada con motivo de este reconocimiento.
 
Gorgot fue campeón nacional junior y, posteriormente, campeón estatal de Trial en seis ocasiones, desde 1978 a 1983, con Bultaco, Ossa y  Montesa. Asimismo fue el  primer catalán en ganar la prestigiosa prueba de los Seis días de Escocia de Trial, con Montesa. Y participó en el Campeonato del Mundo consiguiendo 13 podios, entre ellos el primer puesto en el Gran Premio de Italia en 1981.
 
El acto fue presentado por el director del certamen, José Enrique Elvira, que apostó por la consolidación de la feria, al igual que el representante del ayuntamiento de L'Hospitalet, Josep María García Mompel, que expuso la plena colaboración de La Farga en ese objetivo. Además, intervino el secretario general de l'Esport, Gerard Figueras, para ensalzar la figura del piloto homenajeado y entregarle la placa.
 
Gorgot agradeció los elogios recibidos y mostró y explicó los contenidos del stand especial, al que aportó motos, trofeos, fotos y otros recuerdos de su época, a la comitiva, entre la que destacaba también el presidente de la Federació Catalana de Motociclisme, Josep María Mañé.
 
Otro acto destacado del día ha sido la Presentación de las 3H de Resistencia Clásicas de Alcarrás, primera prueba de la Copa Catalana de Resistencia Clásicas, a cargo de Francisco Javier Gil, coordinador de eventos clásicos de la Federació Catalana de Motociclisme.
Este interesante campeonato consta este año de tres carreras de 3 horas con motos clásicas de 4 categorías y que abarcan motos de todas las épocas con límite hasta el año 89.
En la presentación se mostró el cartel anunciador de la competición, así como  detalles del calendario y características de esta primera carrera en Alcarrás, que contará con un máximo de 60 motos con relevos de 2 ó 3 pilotos. 
 
Además, RetroMoto Barcelona cuenta con la presencia en un stand de Benjamín Grau, el rey de Montjuïc, que defiende así en La Farga de L'Hospitalet su proyecto para la participación en el Isla de Man Classic TT de este año.  
 
Min Grau está presente en dicho stand para firmar autógrafos y hacer promoción de este reto entre los aficionados, que tienen una gran ocasión de conocerlo y tratar diferentes aspectos técnicos con esta figura del motociclismo nacional.
 
El stand cuenta con la exposición de la moto con la que pretende participar en la mítica carrera, una Yamaha 750 R OW1 de 1985, así como otras motos suyas, y tendrá a la venta diverso material de merchandising.
 
Fin de semana con variedad de actos
 
La feria inicia así un intenso fin de semana, pues varios clubes de aficionados y coleccionistas de motos clásicas han previsto su asistencia, estando programadas además diversas concentraciones.
 
RetroMoto Barcelona cuenta con el aliciente de un estacionamiento interior, gratuito y vigilado reservado a motos clásicas y neoclásicas, que lucirán en exposición cada jornada para todo el público. Los asistentes en dichas motos clásicas tendrán acceso a este aparcamiento y un descuento del 50% en el precio de la entrada, saliendo así en 4 euros por persona.
 
Las entradas cuestan 8 euros, con menores de 10 años gratis, por lo que esta feria supone además una atractiva oferta para acudir este fin de semana y enseñar a los más jóvenes cómo eran las motos de hace unos décadas.
 
La organización espera que unas 16.000 personas asistan a esta segunda edición de un certamen especial y diferente como es RetroMoto Barcelona.