1992 | 2017
Noticias | Retro Málaga abrió hoy sus puertas con una selecta muestra de coches y motos para los aficionados a los clásicos de toda Andalucía
INAUGURACIÓN // 20-1-2017
 
Retro Málaga abrió hoy sus puertas con una selecta muestra de coches y motos para los aficionados a los clásicos de toda Andalucía

   
 


 
• Especial atención del público al stand homenaje a la mítica marca Ferrari por su 70 aniversario, con un exclusivo Ferrari 250 GT Speziale de 1956, un F40, un F488, un Testarrosa, un 550 Maranello, un 360 Modena, un 328 y un actual La Ferrari.
 
• El domingo por la mañana hay sendas concentraciones de Porsche y Ferrari con 80 coches inscritos de ambas marcas deportivas, que serán expuestos en el aparcamiento.

 
La cuarta edición del Salón Retro Málaga comenzó esta tarde a las 16,00 horas con los primeros visitantes y gran interés en los coches y motos a la venta, tanto en la zona de exposición profesional como en la de los particulares.
 
Arrancó así la primera cita importante del calendario nacional de ferias de vehículos clásicos, que ha levantado bastante expectación pues este año reúne piezas de destacado valor y modelos, tanto en automóviles como en motos, que los aficionados y el público suelen admirar pues son bastante difíciles de contemplar fuera de estos eventos.
 
Así,  a media tarde el público ya se dejaba ver por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde sobre 10.000 m/2 se presenta una amplia oferta de casi 170 expositores, que junto a los stands oficiales conforman los contenidos de esta cuarta edición.
 
Este salón de 2017 se caracteriza por la presencia de coches legendarios de la historia del automovilismo, en parte por el homenaje a la mítica marca Ferrari por el 70 aniversario de su nacimiento, con un stand que cuenta con 8 modelos: un exclusivo Ferrari 250 GT Speziale de 1956, un F40, un F488, un Testarrosa, un 550 Maranello, un 360 Modena, un 328 y un actual La Ferrari.
 
Asimismo, el Museo Automovilístico de Málaga concentró la atención esta tarde con 3 apreciadas piezas que el público nunca verá por las calles: un Porsche Speedster de 1955, un vehículo mítico asociado al malogrado actor James Dean, un Cord Sportsman de 1937, considerado en algunos círculos como el coche americano más hermoso de todos los tiempos, que sedujo a medio Hollywood en la era dorada, y un Lancia Astura de 1939, un modelo con una decoración de lujo.
 
Otro punto de atención en la feria fue el stand dedicado al SEAT 600, cuyo 60 aniversario se celebra este año, con una variedad de modelos que fabricó la empresa española en Barcelona,  siempre muy seguida por los aficionados.
 
Amplio repertorio de motos
 
En la parte de motos clásicas destaca la exposición monográfica sobre las Ducati fabricadas en España por Mototrans desde la década de los cincuenta, con la colaboración de la Asociación Malagueña de Motos Veteranas, que en un amplio stand ha reunido 12 unidades, con importantes modelos, como Ducati 500 Desmo, Ducati 24 horas (primera serie), Ducati 350 Vento o Ducati 250 Strada.
 
Asimismo, hay cerca de 30 motos clásicas de este club pertenecientes a los asociados, en otra zona del stand, bajo temática libre y que se exhiben a los visitantes.    
 
Otra pieza de admiración fue la exhibida en el stand de la revista Motociclismo Clásico. Se trata de la MTV Yak-410, el primer intento serio de la industria nacional para construir una monocilíndrica de cubicaje medio en el sector del trail y cuyo proyecto fue fallido.

Además, el Club Amigos del Mobylette de Andalucía ha reunido en otro stand hasta 18 motos de diversas décadas, luciendo además como atractivo para el público una Mobylette desmontada para ver las piezas que hacen funcionar este ciclomotor. También se informará sobre la historia de este vehículo clásico.
 
Espectáculo en el aparcamiento de clásicos
 
Esta es una de las zonas calientes de la feria, pues allí se dejan en exposición los vehículos clásicos de clubes o particulares que acuden a esta cita. Son 8.000 m/2 como aparcamiento interior gratuito y un importante descuento en el precio de la entrada (hasta dos personas por vehículo) ya que sólo se paga 5 euros por entrada.
 
Ya hoy se han apreciado las primeras unidades, esperando llenarlo en las jornadas del sábado y, especialmente, del domingo, cuando tengan lugar las concentraciones de Porsche y Ferrari del Weepora Andalucía Porsche Club y del Club Porsche Granada, así como del Ferrari Club España, que reunirán entre todos unos 80 modelos.
 
El certamen abrirá mañana desde las 10,00 a las 21,00 horas, con un precio de entrada general de 8 euros, con menores hasta 10 años gratis, o 5 euros, si se acude con un vehículo clásico. Asimismo, se pueden comprar entradas de 10 euros para visitar por ese precio tanto la feria como el Museo Automovilístico de Málaga.