1992 | 2017
Noticias | Retro Galicia ultima su séptima edición con homenajes a Ferrari, Abarth y Volkswagen
Vigo. 13/1/2017
Retro Galicia ultima su séptima edición con homenajes a Ferrari, Abarth y Volkswagen  



• La feria gallega crecerá hasta los 17.000 m/2 al integrar un aparcamiento gratuito, cubierto y vigilado para los que acudan en coches o motos clásicas, y tendrá la presencia de unos 80 expositores.

• El Salón ofrecerá múltiples actividades en el Ifevi del 17 al 19 de febrero, como el XI Rally de Primavera, con un recorrido de unos 100 km por carreteras de la provincia y meta en la feria, con exposición de los coches clásicos participantes.


El Salón Retro Galicia ya tiene definidos los contenidos de lo que será su séptima edición, que tendrá lugar en el Ifevi del 17 al 19 de febrero, con un amplio y dinámico programa de actividades, complementario a la exposición.

Los precios de las entradas se mantendrán en 8 euros para el acceso general, mientras que los asistentes a concentraciones o con vehículo clásico abonarán sólo 5 euros. El horario de apertura será el viernes de 16,00 a 21,00 horas, el sábado de 10,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 20,00 horas.  

Varios homenajes
Esta edición de la feria gallega de clásicos ya cuenta con algunos contenidos cerrados, como el homenaje que se prestará a Ferrari por su 70º aniversario, con diversas actividades, entre las que destaca un stand con una veintena de los bólidos italianos que será un reflejo del estilo y filosofía de sus coches a lo largo de los años.

Asimismo, se ofrecerá otro tributo con motivo de los 80 años que cumple Volkswagen desde su creación en 1937 en colaboración con el Vintage Volkswagen Club de Galicia con el montaje de un espacio que albergará algunos de sus diferentes coches emblemáticos, donde destacarán sin duda los escarabajos, lanzados al mercado poco después.

La firma italiana Abarth, ligada al mundo de la competición a través del grupo Fiat, celebra este año el 45 aniversario del Fiat 124 Spider Abarth y el 40 cumpleaños del debut del Fiat 131 Abarth en el mundial de rallys.

Retro Galicia ha querido hacerse eco de estas efemérides y reunirá en un stand diferentes modelos de la marca, tanto de calle como de competición.



Los aficionados también centrarán sus miradas en el stand que expondrá una colección de coches de Fórmula de Montaña, una especialidad con muchos adeptos entre los aficionados al mundo del motor.

Un stand albergará una pequeña muestra de este tipo de vehículo de competición (Selex 1430, Fórmula Renault, Martini MK de F-3, Fórmula 2,...) que en las décadas de los 70 y 80 pilotaron algunos corredores gallegos como Manuel Cavada, Alberto Camba, Silvio, Paco Outeda o Dario Vieitez.



El sábado 18 de febrero la Escudería Vigo Clásicos organiza con el apoyo de Retro Galicia, el XI Rally de Primavera. Esta célebre prueba de regularidad, con un recorrido aproximado de 148 km por la zona sur de la provincia, tendrá como punto de partida y llegada el Ifevi. Así el público que acuda a primera hora ya podrá ver la salida, sobre las 11,00 horas, mientras que los coches volverán al recinto a las 13,30, quedando en el aparcamiento en exposición. La segunda sección arrancará a las 15,30, volviendo los coches a las 18,30, quedando expuestos nuevamente a los ojos del público. La entrega de trofeos se celebrará a las 19,30 en el stand de la Escudería Vigo Clásicos.

Aumenta la superficie ferial
Retro Galicia aumentará su superficie hasta los 17.000 m/2, duplicándose en la práctica sobre la anterior edición, al introducir como novedad un aparcamiento cubierto y gratuito para todos los automóviles clásicos que se acerquen al recinto ferial.

Con este incremento, la organización pretende ofrecer mejores servicios a los propietarios particulares e integrantes de clubes que se acerquen a la séptima edición con sus vehículos de época y situar esta feria entre las más notables a nivel nacional.

El Salón ocupará para esta edición los pabellones 1 y 2 del recinto ferial, que están conectados en una única superficie, de forma que el público podrá pasear por la zona del estacionamiento y contemplar los vehículos allí aparcados.

La feria contará con cerca de un centenar de expositores, donde lucirán a la venta diversos modelos de expositores profesionales, y contará con su tradicional área comercial, donde los asistentes podrán adquirir piezas, recambios, revistas, regalos, ropa y todo tipo de artículos ligados al mundo del motor clásico.

Asimismo, el espacio Cover Corral, un área gratuita para que los propietarios particulares puedan comercializar gratis sus vehículos, gracias a una iniciativa patrocinada por la aseguradora para vehículos clásicos Clássic Cover. Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.