1992 | 2017
Noticias | El XIII Salón Motorocasión coruña ofrece un positivo balance tras un fin de semana en el que los concesionarios vendieron 250 vehículos
Nota de Prensa.    7 de NOVIEMBRE de 2016

El XIII Salón Motorocasión coruña ofrece un positivo balance tras un fin de semana en el que los concesionarios vendieron 250 vehículos



La muestra recibió 14.000 visitantes, con un claro aumento sobre la edición anterior

El balance de la XIII edición del Salón Motorocasión Coruña ha sido claramente positivo a tenor de las cifras de negocio recogidas, tras la celebración de esta exposición de vehículos usados y de ocasión en el recinto de Expocoruña durante los tres últimos días.

La feria se ha saldado con 250 unidades vendidas por parte de los comerciales de los concesionarios oficiales de la ciudad, que es casi la mitad de la flota que se sacó a la venta en estos días en el recinto ferial. Estos datos confirman las buenas expectativas que había sobre esta edición, pues en lo que va de año la demanda de vehículos de ocasión en Galicia ha crecido un 10%.

Como cifra de volumen de negocio de esta feria la cifra se han alcanzado los 2,5 millones, aplicando un precio medio de venta de 10.000 euros por unidad vendida, lo que supuso un aumento del 20% sobre el año anterior.

La muestra registró también un importante aumento de la cifra de visitantes, pues se contabilizaron 14.000 asistentes, un 15% más de los 12.000 de la anterior edición, lo que refleja en general el importante interés existente en la provincia por un certamen de este tipo que aglutina los coches de ocasión de los concesionarios oficiales.

La feria exhibió modelos de muy diferentes gamas, precios y categorías, tanto coches seminuevos, como coches con más rodaje, logrando así una amplia oferta para todos los bolsillos. Además, el Salón se abrió a vehículos para el transporte de viajeros, furgonetas y transporte de mercancías en general.

Entre los vehículos en exposición figuró un Ford Mustang o un Porsche Boxster, por citar dos modelos destacables en el rango alto, mientras que hubo muchos coches urbanos y de gama media.

El director del certamen, José Enrique Elvira, valoró a raiz de estos resultados que el certamen ubicado en Expocoruña "es una de las ferias de referencia en la ciudad tanto por su trayectoria como por el interés y volumen de ventas que consigue, que es lo que en el fondo se pretende al ofrecer a los compradores la posibilidad de ver juntos todos los modelos de los concesionarios oficiales y siempre con la garantía mínima de un año".  

Elvira aseguró que los datos obtenidos en esta edición eran "muy positivos y en línea con la tendencia del mercado de ocasión en la comunidad gallega", e interpretó que se deben a la paralización del PIVE, "que encarece un poco los coches nuevos", y a que "la compra de usados sigue siendo una buena opción para muchos compradores que ven así la opción de acceder a un coche algo más barato".