1992 | 2017
Noticias | Primeros visitantes en Retro Valencia, que abrió hoy con una amplia oferta en vehículos clásicos y homenaje a César Gracia
NOTA DE PRENSA  14 - OCTUBRE - 2016

Primeros visitantes en Retro Valencia, que abrió hoy con una amplia oferta en vehículos clásicos y homenaje a César Gracia



• Destacan los stands American Show, con grandes vehículos americanos, del Club Horta Classics, el 30º aniversario del BMW M3, el 40º aniversario del Golf GTI, el medio siglo del lanzamiento del Seat 850, con varios modelos, y el 50 Aniversario de la fundación del Club de Automóviles Antiguos de Valencia. Mañana llega el I Tourist Trophy Provincia de Valencia, un rally que recorre media provincia valenciana, y se reconoce su labor al maquetista Alejandro Marín.

Los primeros visitantes de los 25.000 que espera la feria Retro Auto&Moto Valencia disfrutaron ya esta tarde de la exposición de vehículos clásicos, de época y colección, que abrió esta tarde a las 16,00 horas su cuarta edición.

Con un precio de 8 euros y menores de 10 años gratis, el certamen que se extiende mañana de 10:00 a 21:00 h. y el domingo de 10:00 a 15:00 horas, es una buena opción de ocio para pasar una jornada con la familia o grupos de amigos.



En la jornada de esta tarde, el director del certamen, José Enrique Elvira, entregó una placa en reconocimiento al piloto valenciano de motociclismo de velocidad César Gracia, Cesarín, gran competidor en la década de los 50 y 60 y Campeón de España de 125 cc en 1959, que estuvo acompañado por familiares y amigos.

El emotivo acto se complementó con una visita al stand dedicado a este gran piloto valenciano, que alberga varias motos, diferentes trofeos, fotografías y recuerdos de sus años en la élite nacional.  

Los aficionados se han agolpado en los principales espacios de esta feria, como el American Show by Horta Clàssics, un gran stand ambientado en los años 50 y dedicado al vehículo clásico norteamericano, con hasta 5 ambientes diferentes y piezas como Ford Mustang Fasback del 67, Chevrolet Corvette C1, C2 y C3, Studebacker Comander años 30, Mercury Cougar del 70, Pontiac Firebird 1973, Buick super eight, Ford Thunderbird y, por supuesto, varias Harley-Davidson.

También han acudido al stand en el que se celebran los 30 años del lanzamiento del BMW M3, un stand de 120 m/2 con varias unidades de diferentes generaciones y al del aniversario del Volkswagen Golf GTI, que alcanza los 40 años, con modelos como un MK1 de rally y otro de serie, de 1976, y el Perfomance, que es la última generación, con 230 CV.

El homenaje al Seat 850, en reconocimiento a los 50 años de su comercialización ha hecho revivir a más de uno sus años mozos. Aquí destaca un 850 Sport Spider, que fue propiedad del ex-portero valencianista Santiago Cañizares, así como otros modelos,  desde las versiones populares de 2 y 4 puertas a el Coupé o el Sport Coupé.  

También destacó el 50º Aniversario del Club de Automóviles Antiguos de Valencia, emblemático club valenciano que luce algunas de las mejores piezas de sus socios en un stand de más de 300 m/2.

Actividades para mañana

El público asistente mañana podrá sumarse al reconocimiento a las 17,00 horas al maquetista Alejandro Marín, en que el se le hará entrega de una placa de agradecimiento por parte del Club Alpine Valencia y Clásicos al Volante.

Alejandro Marín expondrá 11 o 12 maquetas realizadas por él, como el proyecto en el que está trabajando actualmente, concretamente un Mercedes SL 300, alas de gaviota. La última vez que expuso fue en el año 2011. Además, se exhibirán 8 Alpine A110 y habrá un área expositiva especial en recuerdo a Francisco Conde Díez-Alegría, con una muestra de fotografías.

También se prevé espectacular el I Tourist Trophy Provincia de Valencia, prueba con 40 vehículos clásicos participantes y 300 kms de recorrido, con salida en Xátiva, pasando por Utiel y meta sobre las 7 de la tarde en el Salón Retro Valencia, donde se entregarán los trofeos.

Los vehículos quedarán en exposición hasta prácticamente el cierre en la zona de aparcamiento, con lo que el público podrá contemplar los diferentes modelos.
 
Parking gratuito, ITV y amplia oferta comercial

Hay que recordar que Retro Valencia se erige como una de las principales ferias del sector de vehículos clásicos del país, dando la oportunidad a los aficionados levantinos y otros que se desplazan de provincias aledañas de comprar desde coches o motos a la venta, ya sean de particulares o de profesionales, a buscar piezas, recambios, documentación, manuales, recuerdos y otros muchos productos con los que mejorar su vehículo.

Además, se incentiva a los propietarios de vehículos clásicos a asistir en los mismos hasta la feria, ofreciendo aparcamiento gratuito, protegido y vigilado, así como un descuento en la entrada. Este estacionamiento se reserva a vehículos clásicos (más de 25 años), que quedarán en exposición en una zona cubierta, donde se instalará un área de hostelería y se amenizará con música para que el público pueda acudir y disfrutar de los modelos allí expuestos.

Asimismo, hasta 2 personas de cada vehículo clásico que acuda a este estacionamiento tendrán acceso a la feria a un precio especial de 4 euros.

Retro Valencia, pondrá nuevamente a disposición de los propietarios de clásicos que lo deseen, una estación de ITV móvil de vehículos ligeros. El horario de funcionamiento de la ITV será idéntico al del evento.