1992 | 2017
Noticias | François Delecour será la estrella principal del Motorshow, exhibición integrada en el salón Autoclássico Porto 2016


François Delecour será la estrella principal del Motorshow, exhibición integrada en el salón Autoclássico Porto 2016

La prueba mantiene un trazado mixto, con diferentes tipos de adherencia, así como el cambio de rasante extremo que obligará a los espectaculares saltos de otras ediciones


 
El Salón AutoClássico Porto 2016, primera gran cita ibérica del automóvil clásico en otoño, contará con el piloto francés François Delecour como estrella del evento de exhibición Motorshow, que discurrirá en paralelo a la feria, en las instalaciones de Exponor los días 7, 8 y 9 de octubre.

Motorshow Porto llega a su decimocuarta edición y se desarrollará en los pabellones 4 y 5 del recinto, con el anuncio de la estrella francesa de rallyes como cabeza del cartel de pilotos. Delecour llegó al subcampeonato mundial en el año 1993, justo el año que venció en el Rally de Portugal y también en el Rally Cataluña, con el Ford Escort RS Cosworth.

Con un trazado similar al de los últimos años, que mezcla zonas deslizantes y abrasivas, los aficionados podrán disfrutar de las exhibiciones de notables participantes, así como del espectacular salto, ya tradicional, que será nuevamente un desafío para los pilotos y una atracción extra para los espectadores.

Delecour cuenta con 103 participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes, como piloto oficial de tres constructores, Peugeot, Ford y Mitsubishi, con un total de 4 victorias, 19 podios y 214 triunfos en pruebas especiales.

El piloto francés ha manifestado que se muestra muy contento de volver a convivir con los numerosos fans que aún tiene en Portugal, donde obtuvo su primera victoria. "Es una gran satisfacción y ciertamente me trae buenos recuerdos. Conozco bien a los aficionados portugueses, que siempre vibraron con mis actuaciones, por lo que espero devolverles ahora ese apoyo con grandes momentos de conducción en el Motorshow Porto", ha señalado.
A sus 54 anos, tras haber iniciado su carrera hace 33 años, Delecour continua activo, habiendo vencido el año pasado con un Porsche 997 GT3 Cup RGT, la FIA RGT CUP, competición de extrema popularidad en el seno del Campeonato del Mundo de Rallyes.

AutoClássico y Motorshow ofrecen muchos atractivos pues se contará con otros destacados pilotos portugueses y españoles, concentraciones, homenajes y exhibiciones. A ello se le une la feria de vehículos históricos, con presencia de automóviles de colección y más de 300 expositores, que permitirán disfrutar de un emocionante fin de semana a los aficionados que se acerquen a Exponor.