1992 | 2017
Noticias | Retrospectiva Montesa Cota en RetroMoto Barcelona
Del 9 al 11 de septiembre en La Farga de L’Hospitalet
 
Retrospectiva ‘Montesa Cota’ en RetroMoto Barcelona
 
Todo un icono del mundo del trial, la mítica Montesa Cota, tendrá un lugar destacado en RetroMoto Barcelona, Salón de la Moto de Época y Accesorios, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el recinto ferial La Farga de L’Hospitalet.


 
A lo largo de su historia, la Cota ha sido no sólo un modelo concreto de motocicleta sino una completa gama que ha acompañado a varias generaciones, abarcando durante años un extenso abanico de cilindradas, tamaños y acabados para cubrir la demanda de un público muy diverso y exigente. Gracias a la colaboración del Moto Club Impala, y en un stand pensado para dar a conocer dicha muestra retrospectiva, el público asistente a RetroMoto podrá ver la evolución de esta famosa trialera que se ha fabricado ininterrumpidamente desde 1968 (primero bajo la denominación de Montesa Cota y en una segunda etapa como Montesa Honda), a través de una veintena de unidades representativas, muchas de ellas utilizadas por grandes pilotos catalanes y españoles para llegar a lo más alto del trial internacional.
 
Desde los modelos en los que se inspiró antes de tener la denominación oficial Cota, como la Impala Trial (prototipo de 1966) o la Montesa Trial 250, moto con la que Pere Pi logró el Campeonato de España de 1968, la saga ha contado con modelos victoriosos. Arrancó con la Cota 247 y continuó con modelos de baja cilindrada hasta la 306 y 349, pasando por la 173, la 247 Ulf Karlson o la 348 Malcolm Rathmell, por citar sólo algunas versiones. Todas ellas se podrán contemplar en un espacio único que, por vez primera, se podrá ver juntas para rendir homenaje a esta gran aportación que la industria nacional ha hecho al motociclismo mundial.


 
Anticiparse es ahorrar, con Ticketea…
Los aficionados que deseen asistir a este gran encuentro de la moto clásica que es RetroMoto (9 al 11 de septiembre) pueden anticiparse en la comprar de su entrada beneficiándose de grandes promociones a través del portal Ticketea (https://www.ticketea.com/search/?term=retromoto), que permite a 100 usuarios adquirir su ticket a mitad de precio (4 euros en lugar de los 8 que vale la entrada general), hasta agotar existencias.
 
Toda persona que asista a RetroMoto al manillar de una moto clásica también pagará 4 euros, pudiendo aparcar en el interior de las instalaciones de La Farga de l’Hospitalet y formar parte, de este modo, de una improvisada exposición de motos de particulares.
 
…o por ser club o inscribirse en el Cover Corral
RetroMoto, el primer Salón de la Moto Clásica, será durante sus tres días de duración un polo de atracción para aficionados y profesionales del sector y un foco de actividad continuada, tanto de compra-venta como de exposición y también de actividades. Durante el certamen se rendirá un merecido homenaje a Pere Pi, uno de los grandes nombres del motociclismo nacional y único piloto de motos que ha alcanzado el título de Campeón de España en las tres especialidades: Motocross, Trial y Velocidad.
 
También destacarán los espacios reservados a particulares, como el Cover Corral, para la venta gratuita de motos entre éstos y cuya inscripción les va a permitir beneficiarse también de un 50% en la compra de la entrada. También los clubes tendrán ventajas, con  un espacio de exhibición, sin cargo, para que realicen todo tipo de promociones.
 
RetroMoto Barcelona está organizado por Eventos del Motor, en colaboración con La Farga de L’Hospitalet, de cuyo recinto ferial ocupará los 10.000 m2 cubiertos. El horario en el que el salón estará abierto será el viernes 9, de 16.00 a 21.00 horas; el sábado 10, ininterrumpidamente de las 10.00 hasta las 20.00 horas, siendo la jornada que concentrará el máximo número de actividades paralelas; y el domingo 11 el certamen abrirá a las 10.00 para cerrar puertas a las 14.00 horas.