1992 | 2017
Noticias | Moto&Bike Andalucía finaliza su primera edición con un balance altamente positivo de más de 15.000 visitantes y un negocio de 1.000.000 euros


Moto&Bike Andalucía finaliza su primera edición con un balance altamente positivo de más de 15.000 visitantes y un negocio de 1.000.000 euros


Tras tres días de intensa actividad expositiva en el recinto ferial de Málaga el Salón Moto&Bike Andalucía cerrará sus puertas al final de la tarde con un balance alentador de cara a futuras ediciones, pues la feria ha conseguido atraer la atención de más de 15.000 visitantes desde el viernes.
 
Con una fórmula innovadora, pues aglutinó en una única exposición fabricantes e industria auxiliar del mundo de las motocicletas y bicicletas, el objetivo del certamen ha sido contribuir a la divulgación de las actividades de ocio y deportivas en el mundo de las dos ruedas, facilitando el contacto del público con las novedades de más de 30 marcas, con los complementos de ambos sectores y con multitud de expositores que prestan servicios a los practicantes.
 
En el campo del negocio, principal objetivo del Salón, se estima que se han vendido productos por valor de 1.000.000 euros entre ventas directas en la feria o en compromisos para las próximas semanas mediante citas y fichas de interesados.
 
Los visitantes han disfrutado desde el viernes con las novedades de diferentes marcas en la exposición, con el intenso programa de exhibiciones de disciplinas como BMX, moto acrobática, trial y bike trial, o con la posibilidad de comprobar en persona la versatilidad de algunos modelos en los dos circuitos de pruebas habilitados. En la jornada de hoy se han celebrado exhibiciones desde las 11,30 horas hasta las 19,00 horas.
 
La feria ha tenido también espacio para un aparcamiento protegido para motos, que ha servido también para ver multitud de modelos, o para celebrar carreras de minimotos como exhibición en un circuito.
 
Ha sido pues un certamen con amplia variedad de referencias para el público y para el aficionado a las motos y a las diversas disciplinas del ciclismo, que han ido desde el ocio hasta la práctica y al análisis del producto a la venta.
 
El director de la feria, José Enrique Elvira, ha valorado que “esta primera edición, que siempre suele ser la más complicada, ha cumplido las expectativas fijadas y a partir de ahora lo que se pretende es que se convierta en un certamen de referencia para todo el sur de España, pues son zonas donde la práctica de motociclismo en todas sus variedades o del ciclismo y sus disciplinas está extendida. Tenemos confianza en las futuras ediciones y en que Málaga afiance esta feria”.